Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Geraint Thomas y Primoz Roglic salieron de la pelea por el título del Tour de Francia

La primera jornada de montaña de la ronda gala dejó fuera de combate a varios favoritos, entre los que se destacan el británico y el esloveno.

Geraint Thomas perdió sus opciones de título en la etapa 8 del Tour de Francia.
Geraint Thomas perdió sus opciones de título en la etapa 8 del Tour de Francia.

El mundo al revés en la primera jornada alpina del Tour de Francia con final en Le Grand Bornand, donde se llevó el triunfo el belga Dylan Teuns y el esloveno Tadej Pogacar firmó una exhibición antológica que destrozó a todos sus rivales de la general.

Nombres ilustres como Geraint Thomas y Primoz Roglic entraron en las cuatro últimas posiciones de la etapa junto a Alejandro Valverde y al cuádruple ganador del Tour de Francia Chris Froome, algo difícil de imaginar hace apenas una semana cuando la carrera partió de Brest.

Geraint Thomas, Primoz Roglic y Chris Froome se descolgaron en cuanto empezó la batalla bajo la lluvia nada más salir de Oyonnax. El galés, ganador del Tour de Francia 2018, y el esloveno, doble ganador de la Vuelta a España y segundo en la ronda gala de 2020, acusaron los efectos de la caída que ambos sufrieron en la tercera jornada y se precipitaron al desastre.

En el furgón de cola y ocupando las últimas posiciones llegaron a 35.01, entre otros, Alejandro Valverde, Geraint Thomas, Primoz Roglic, Chris Froome y el francés Arnaud Demare como farolillo rojo.

Todos sufrieron un auténtico calvario para llegar a meta, pero los efectos de la demostración de Tadej Pogacar se extendieron a más nombres de la alta jerarquía del pelotón.

Publicidad

El triunfo de etapa fue para el belga Dylan Teuns, con Izagirre, Woods y Pogacar a 49 segundos. Un grupo con Enric Mas, Richard Carapaz y Rigoberto Urán cruzó la meta a 4.09 minutos. El belga Wout Van Aert, segundo en la general a 5.45, Nairo Quintana a 8.34, Nibali Van der Poel y López a 21.47.

Un ataque de Tadej Pogacar subiendo el Col de Romme que dejó el Tour de Francia visto para sentencia. Van Aert aguanta en la general a 1.48 minutos. A partir de ahí las diferencias se disparan. Urán es el primer colombiano, cuarto a 4.46, el ecuatoriano Richard Carapaz es sexto a 5.01, y el español Enric Mas octavo a 5.15.

Las diferencias se tornaron abismales fuera del top 10. Van del Poel se dejó el jersey amarillo y se alejó a 17.20, Nibali a 21.32, Nairo Quintana a 23.49, López a 26.15, Thomas a 36.03, Roglic a 39.45 y Valverde a 44.22. Los viejos rockeros nunca mueren, pero a veces también lloran.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias