Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

La tercera fue la vencida para Patrick Konrad en el Tour de Francia: “No lo podía creer”

El ciclista austriaco se impuso en la etapa 16 de la ronda gala tras coronar la escapada del día.

Patrick Konrad fue el ganador de la etapa 16 del Tour de Francia.
Patrick Konrad fue el ganador de la etapa 16 del Tour de Francia.

El campeón de Austria, Patrick Konrad (Bora Hansgrohe), vivió con enorme emoción su primera victoria en una carrera del World Tour y fue en el Tour de Francia. Celebró con tiempo de sobra, en solitario, en la recta de meta de Saint Gaudens.

"No me podía creer lo que estaba viviendo", afirmó. "Es mi primera victoria de nivel World Tour, y ha llegado en la carrera más grande del mundo. No tengo palabras. Esta victoria es para mi familia, para mis amigos, y también para mi equipo, el Bora-Hansgrohe", añadió Patrick Konrad en la meta de la etapa 16 del Tour de Francia.

El ciclista de Modling, de 29 años, tuvo el doble honor de ganar la etapa 16 del Tour de Francia y de exhibir el maillot de campeón de Austria.

"En este Tour de Francia han confiado en mí siempre, me habían dicho que tenía piernas para conseguir una victoria y me han animado a buscarla. Creo que este triunfo ha llegado en el momento perfecto. Ganar una etapa vistiendo el maillot de campeón nacional austríaco es fantástico", dijo emocionado.

La táctica de Patrick Konrad siempre fue la de buscar la escapada y probar al final en solitario. Los intentos hasta ahora resultaron vanos. El pasado sábado en Quillan fue segundo, superado por el neerlandés Bauke Mollema.

Publicidad

"Me he metido en tres escapadas y siempre he esperado hasta la parte final para atacar. Nunca ha sido la elección correcta: tanto Matej Mohoric como Bauke Mollema ganaron atacando pronto. Por eso llegué a la conclusión de que, si volvía a verme en una situación parecida, yo sería el que arrancaría desde lejos", afirmó.

Una maniobra que le permitió a Patrick Konrad vivir el sueño de su vida con el triunfo en la etapa 16 de Tour de Francia.

"Estoy muy feliz de que haya funcionado. Incluso he dispuesto de tiempo para celebrar el triunfo en el último kilómetro. ¡No me podía creer lo que estaba viviendo! Estoy contentísimo de poder disfrutar de este momento", finalizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.