Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

La victoria de Mathieu van der Poel en la etapa 2 del Tour de Francia dejó cinco datos

El neerlandés se vistió con el maillot amarillo tras imponerse en el Mûr-de-Bretagne.

Mathieu Van der Poel ganó la etapa 2 del Tour de Francia.
Mathieu Van der Poel ganó la etapa 2 del Tour de Francia.

Mathieu van der Poel ganó la etapa 2 del Tour de Francia y es nuevo líder de la clasificación general, en la que el mejor colombiano es Sergio Higuita en el octavo puesto a 26 segundos.

Opta dio a conocer los cinco datos que dejó la etapa 2 del Tour de Francia:

● Mathieu van der Poel ha durado dos días en obtener la primera victoria de etapa en su primera participación en una gran vuelta.

● Mathieu van der Poel es el primer ciclista neerlandés que gana una etapa del Tour de Francia desde el 12 de julio de 2019, cuando Dylan Groenewegen se hizo con la séptima etapa de la vuelta gala.

● Mathieu van der Poel es el primer ciclista de Países Bajos que se hace con el maillot amarillo en el Tour de Francia desde 2019, cuando lo llevó Mike Teunissen. Ambos son los únicos neerlandeses que lo han logrado en el siglo XXI.

Publicidad

● Mathieu van der Poel es el 17º ciclista de Países Bajos que logra vencer en una de las dos primeras etapas del Tour de Francia, siendo junto a Mike Teunissen los únicos en lograrlo en el siglo XXI. Habría que remontarse a 1994 para ver a otro neerlandés lograrlo: Jean-Paul van Poppel en la segunda etapa.

● Ide Schelling es el primer ciclista neerlandés que consigue coronar tres puertos en primera posición en una misma edición del Tour desde 2011 con Hoogerland.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.