Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Los cinco datos que dejó la victoria de Julian Alaphilippe en la etapa 1 del Tour de Francia

El francés se vistió con el primer maillot amarillo de la edición de 2021.

Julian Alaphilippe fue el ganador de la etapa 1 del Tour de Francia.
Julian Alaphilippe fue el ganador de la etapa 1 del Tour de Francia.

Julian Alaphilippe se impuso en la etapa 1 del Tour de Francia y asumió como líder. El mejor colombiano en la jornada fue Sergio Higuita, quien llegó octavo a ocho segundos y en la general quedó a 18 segundos.

Opta dio a conocer los cinco datos que dejó la etapa 1 del Tour de Francia:

● Julian Alaphilippe es el único ciclista que ha conseguido ganar una etapa en cada una de las últimas cuatro ediciones del Tour de Francia: dos en 2018, dos en 2019, una en 2020 y otra en 2021. Es, además, el ciclista que más etapas ha ganado en este tiempo tras superar a Caleb Ewan (5).

● Julian Alaphilippe es el quinto ciclista francés que consigue vencer en una etapa en alto del Tour de Francia desde 2018, el primero desde que Thibaut Pinot lo consiguiera en julio de 2019 (14ª etapa en el Tourmalet).

● Julian Alaphilippe se ha convertido en el primer ciclista francés que vestirá el maillot amarillo tras la primera etapa del Tour de Francia desde Christophe Moreau en 2001.

Publicidad

● Julian Alaphilippe es el tercer ciclista francés que logra vencer en la primera etapa del Tour de Francia vistiendo el maillot arcoíris de campeón del mundo tras Georges Speicher (1934) y Bernard Hinault (1981).

● Con su 29ª participación, Alejandro Valverde ha igualado a Haimar Zubeldia como el ciclista español que más veces ha disputado una gran vuelta en la historia. Solo los superan Adam Hansen (30), Alessandro Petacchi (32) y Matteo Tosatto (34) mientras que Mario Scirea comparte también 29 participaciones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias