Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Quiénes son los detenidos en investigación por supuesto dopaje en el Arkea?

Nairo Quintana y su hermano Dayer ya entregaron su versión ante las autoridades.

Thumbnail

El escándalo del supuesto caso de dopaje en el equipo Arkea , que lideró Nairo Quintana en el Tour de Francia, sigue captando la atención de la prensa. Ya se conocieron los nombres de los dos detenidos.

El diario Le Parisien publicó un artículo en el que asegura que son el médico Freddy González y el fisioterapeuta español Mikel Otero.

Según el reporte, ninguno de los dos trabajaba directamente con el Arkea, pero sí son cercanos a Nairo Quintana.

Los medios franceses afirman que tanto el ciclista colombiano como su hermano Dayer fueron escuchados en audiencia pública en la Oclaesp (Oficina Central para la lucha contra los ataques al medio ambiente y la salud pública) de Francia.

(Le puede interesar: Lo que se sabe de la sospecha de dopaje en el Arkea, de Nairo Quintana )

La investigación se abrió por "administración y prescripción a un deportista de sustancias o métodos prohibidos, sin justificación médica", e igualmente por "transporte de productos prohibidos".

Publicidad

Y las pesquisas, que están en manos de la Fiscalía de Marsella, fueron lanzadas tras el descubrimiento de "numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos y un método que puede ser calificado de dopante ".

Las penas en estos casos pueden alcanzar los cinco años de prisión y los 75.000 euros (88.788 dólares) de multa.

El equipo Arkea en su reciente comunicado resaltó que apoya a sus ciclistas, pero advirtió que, si se confirman las prácticas de dopaje, ellos se desvincularían de estos actos y "pondrían fin a los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO