Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Los siete datos que dejó la victoria de Matej Mohoric en la etapa 19 del Tour de Francia

El esloveno coronó la fuga del día y logró su segunda victoria en la edición 2021 de la ronda gala.

Matej Mohoric fue el ganador de la etapa 19 del Tour de Francia.
Matej Mohoric fue el ganador de la etapa 19 del Tour de Francia.

Rigoberto Urán se mantuvo décimo en la general del Tour de Francia tras la etapa 19. El colombiano está a 16:25 del líder, el esloveno Tadej Pogacar.

Opta dio a conocer los datos que dejó la etapa 19 del Tour de Francia:

● Matej Mohoric ha conseguido su segunda victoria en esta edición del Tour de Francia, tras haber ganado también la 7ª etapa, y su cuarta victoria en Grandes Vueltas (1 en la Vuelta a España 2017 y 1 en el Giro de Italia 2018).

● Matej Mohoric es el tercer ciclista que repite victoria de etapa en esta edición del Tour de Francia, tras Mark Cavendish (4) y Tadej Pogacar (3), algo que no ocurría desde 2016 (-4- Mark Cavendish, -3- Peter Sagan, -2- Chris Froome).

● Esta victoria de Matej Mohoric es la quinta conseguida por un ciclista esloveno en esta edición del Tour de Francia (-3- Tadej Pogacar, -2- Matej Mohoric), una más que la edición pasada (-3- Tadej Pogacar, -1- Primoz Roglic).

Publicidad

● Por primera vez en la historia del Tour de Francia, ciclistas eslovenos consiguen tres victorias de etapa seguidas, tras las últimas dos conseguidas por Tadej Pogacar. Además, solo Francia ha conseguido más victorias (14) en la Grande Boucle desde la primera victoria eslovena en 2017.

● Por cuarta vez en el Tour de Francia, Tadej Pogacar ha finalizado una etapa como líder de tres clasificaciones (general, montaña y jóvenes).

● Jonas Rutsch ha conseguido su primera coronación de un puerto puntuable en el Tour de Francia después de superar la Côte de Bareille en primera posición.

● El puerto de la Côte de Bareille, coronado por Jonas Rutsch, es el primer puerto puntuable conseguido por un corredor de EF Education en esta edición del Tour de Francia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias