Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Los siete datos que dejó la victoria de Sepp Kuss en la etapa 15 del Tour de Francia

El estadounidense se impuso en Andorra la Vella tras coronar la fuga del día.

Sepp Kuss fue el ganador de la etapa 15 del Tour de Francia.
Sepp Kuss fue el ganador de la etapa 15 del Tour de Francia.

El colombiano Rigoberto Urán recuperó el segundo puesto de la general del Tour de Francia tras la etapa 15. El colombiano está a 5:18 del líder, el esloveno Tadej Pogacar.

Opta dio conocer los datos que dejó la etapa 15 del Tour de Francia:

● Sepp Kuss ha conseguido su primera victoria de etapa en un Tour de Francia y su segunda victoria en grandes tras haber ganado la 15ª etapa de la Vuelta a España 2019.

● Esta victoria de Sepp Kuss en Andorra la Vella es la primera victoria individual de un ciclista estadounidense en el Tour de Francia desde la edición de 2011, cuando Tyler Farrar se quedó con la 3ª etapa.

● Por séptima etapa consecutiva, al menos un corredor ha abandonado el Tour de Francia 2021: Nacer Bouhani fue el primer piloto en abandonar este domingo, lo que lo convierte en el 36º corredor en retirarse en esta edición.

Publicidad

● Jumbo-Visma ha ganado al menos dos etapas en cada una de las últimas cinco ediciones del Tour de Francia: 2 en 2017, 3 en 2018, 2019 y 2020, y 2 en esta edición.

● Mark Cavendish ha vestido el maillot verde por decimosegundo día consecutivo, superando así su mejor registro en el Tour de Francia, conseguido en 2011 (11).

● Sepp Kuss es el primer ciclista estadounidense que corona un puerto puntuable en el Tour de Francia desde la edición pasada, cuando lo hizo Neilson Powless en la 13ª etapa.

● Wout Poels es el único ciclista neerlandés que ha coronado puertos de primera categoría en el Tour de Francia desde al menos 2018. El de Montée de Mont-Louis, superado en primera posición, fue su tercer puerto de este tipo en esta edición.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias