Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Mark Cavendish ganó la etapa 10 del Tour de Francia y Rigoberto Urán sigue tercero en la general

El británico logró su triunfo 33 en la ronda gala y el esloveno Tadej Pogacar se mantuvo con el maillot amarillo.

Mark Cavendish fue el más rápido en Valence y se llevó la victoria en la etapa 10 del Tour de Francia. El mejor colombiano en la jornada fue Esteban Chaves en el puesto 46 con el mismo tiempo.

Rigoberto Urán sigue tercero en la general del Tour de Francia a 5:18 de Tadej Pogacar y Nairo Quintana se mantuvo en el liderato de la clasificación de la montaña con 50 puntos.

El británico Mark Cavendish es el rey del esprint del Tour de Francia, título que demostró con la tercera victoria, la número 33, que le acerca a solo una del récord que posee el belga Eddy Merckx. Una jornada de transición para los hombres de la general, espacio que domina como líder el esloveno Tadej Pogacar.

Publicidad

No hay quien iguale la velocidad del 'Expreso de Man', inabordable en las rectas de llegada, como en sus mejores momentos. A los 36 años, y después de superar una depresión que a punto estuvo de jubilarle, vuelve a celebrar triunfos con euforia. Esta vez alzó los brazos superando a los belgas Wout Van Aert y Jasper Philipsen.

Publicidad


Mark Cavendish remató el magistral del Deceuninck con un tiempo en meta de 4h.14.07, marcando una media de 45 km/h en los 190 kilómetros que separan Albertville de Valence, punto final de la décima etapa.

Desde el campeón del mundo, Julian Alaphilippe, hasta el último lanzador, Morkov, la escuadra belga montó un 'tren' perfecto, que dejó a Mark Cavendish a 100 metros de la línea para firmar la obra maestra. La tercera, la que le permite estar a punto de alcanzar a Merckx, que logró 34 dianas.

Una jornada tranquila para los hombres de la general, que deberán subir al escenario para interpretar la obra de la doble subida de este miércoles al Mont Ventoux. Tadej Pogacar guarda con llave el maillot amarillo, inabordable. Los aspirantes al podio se mantuvieron en sus marcas. Ben O'Coonor a 2.01 minutos, Rigoberto Urán a 5.18, Jonas Vingegaard a 5.32, Carapaz a 5.33 y Enric Mas, primer español, sexto a 5.47.

Este miércoles llega una de las etapas más esperadas del Tour de Francia 2021, la undécima, entre Sorgues y Malaucène, de 198,9 kilómetros, con el aliciente del doble ascenso al Mont Ventoux. Tras coronar en el segundo ascenso hasta meta restarán 22 kilómetros de espectacular bajada.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad