Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Mark Cavendish igualó el récord de Eddy Merckx en el Tour de Francia

El británico llegó a 34 victorias en la historia de la ronda gala.

Mark Cavendish llegó a 34 victorias en la historia del Tour de Francia.
Mark Cavendish llegó a 34 victorias en la historia del Tour de Francia.

Mark Cavendish hizo historia en la etapa 13 del Tour de Francia al conseguir su triunfo 34 e igualar la marca de Eddy Merckx como los más ganadores de la ronda gala.

Por otro lado, el esloveno Tadej Pogacar se mantuvo líder de la clasificación general, en la que el colombiano Rigoberto Urán es segundo a 5:18. Además, Nairo Quintana es líder de la montaña con 50 puntos.

Opta dio a conocer los datos que dejó la victoria de Mark Cavendish en la etapa 13 del Tour de Francia:

● Mark Cavendish ha conseguido su 34ª victoria de etapa en el Tour de Francia y se convierte en el mayor ganador de la competencia junto a Eddy Merckx (también 34).

● Mark Cavendish ha conseguido en Carcassonne su cuarta etapa en esta edición del Tour de Francia, igualando así su último registro en 2016 (cuatro victorias). Solo lo hizo mejor en 2010 y 2011 (cinco etapas en cada una) y en 2009 (seis etapas).

Publicidad

● Deceuninck Quick-Step ha ganado cinco etapas en este Tour de Francia. La última vez que ocurrió fue en 2017, cuando el velocista alemán Marcel Kittel ganó cinco etapas.

● Mark Cavendish ha vestido el maillot verde por décima etapa en esta edición del Tour de Francia, su segunda mejor racha en este sentido desde 2011 (11).

● Nairo Quintana ha vestido el maillot de puntos rojos por quinta etapa consecutiva; ningún ciclista colombiano lo había conseguido en el Tour de Francia desde Mauricio Soler en la edición de 2007 (cinco también).

● El puerto puntuable de Côte du Pic Saint-Loup coronado por Pierre Latour es el octavo puerto superado en primera posición por un ciclista francés en esta edición del Tour de Francia; solo Países Bajos supera esta cifra (11).

● Omer Goldstein es el primer ciclista israelí que ha participado en una escapada en una etapa del Tour de Francia y el primero de su país superar un esprint intermedio en primera posición.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias