Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Mark Cavendish lleva 30 victorias de etapa en la historia del Tour de Francia.
AFP

Mark Cavendish regresa al Tour de Francia para buscar el récord de victorias de etapa

El Deceuninck Quick Step dio a conocer su nómina con el británico y Julian Alaphilippe como ciclistas más destacados.

El francés Julian Alaphilippe, campeón del Mundo en ruta, encabeza el Deceuninck Quick Step para el Tour de Francia que comienza este sábado en Brest y se verá por la pantalla de Caracol Televisión.

En la formación se incluyó al velocista británico Mark Cavendish, con 30 triunfos en el Tour de Francia, y en busca de igualar o superar el récord de 34 del legendario belga Eddy Merckx.

Julian Alaphilippe, de 29 años, se presenta motivado con el maillot arcoíris, tras su reciente paternidad y por el hecho de ser el gran ídolo de la afición francesa, que no olvida que hace 2 años lució el maillot amarillo durante 14 días.

Publicidad

Novedad la presencia de Mark Cavendish en la ‘manada de lobos’, quien regresa al Tour de Francia después de 3 años de ausencia. Con 5 victorias esta temporada, el ‘Expreso de Man’ espera volver por sus fueros en la prueba francesa. Ha sustituido en el equipo nada menos que a Sam Bennett, ganador del maillot verde en 2020 y ahora lesionado en la rodilla derecha.

"Estoy encantado de volver al Tour de Francia con Deceuninck - Quick-Step. Obviamente, las circunstancias con Bennett podrían ser mejores y me entristece que no pueda defender su maillot verde. Pero al mismo tiempo, estoy emocionado de volver a una carrera con la que tengo tanta afinidad y en la que tengo tanta historia", comentó Mark Cavendish.

Publicidad

La formación belga la completarán Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Mattia Cattaneo, Tim Declercq Dries Devenyns y Michael Mørkøv.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad