Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Mathieu van der Poel reveló el secreto para hacer la mejor crono de su vida en el Tour de Francia

Pese a que no es un especialista de la modalidad, el neerlandés voló y pudo defender el maillot amarillo.

Mathieu van der Poel defendió el liderato del Tour de Francia en la etapa 5.
Mathieu van der Poel defendió el liderato del Tour de Francia en la etapa 5.

Mathieu van der Poel, que logró conservar el maillot amarillo del Tour de Francia por 8 segundos, agradeció el trabajo de su equipo, que le hizo trabajar la posición en la bicicleta para afrontar la contrarreloj porque creían más que él que podía mantener el liderato.

"Trabajé hasta media noche en la bici, la posición. He vivido una de mis mejores jornadas encima de una bici, es magnífico rodar en el Tour de Francia con este maillot", dijo Mathieu van der Poel.

Mathieu van der Poel señaló que es la segunda vez esta temporada que se subía a una bici de contrarreloj, tras la que corrió en la Vuelta a Suiza, y que lo dio todo para conservar el liderato en el que la víspera no creía.

"Cuando esta mañana he hecho el reconocimiento tenía más fe, me iba bien el recorrido. Y luego he tenido muy buenas piernas y el apoyo del público que me ha ayudado mucho", señaló el nieto de Raymond Poulidor, que a falta de ídolos locales se está convirtiendo en uno de los preferidos de los aficionados.

Acostumbrado más a la bicicleta de montaña, donde es campeón del mundo y donde aspira a ser oro olímpico en Tokio, Mathieu van der Poel señaló que se sintió bien en la de contrarreloj y que le hace feliz tener un día más el amarillo del Tour de Francia.

Publicidad

"Estoy sorprendido de mi contrarreloj, sabía que tenía los vatios, pero he tenido que adaptar mucho la aerodinámica. Hemos trabajado todo, el manillar, el casco, cada elemento", reveló.

El neerlandés señaló que espera poder conservar el liderato del Tour de Francia las dos próximas jornadas, con previsibles llegadas al esprint, pero dijo que "no es realista" hacerlo cuando el viernes empiece la montaña.

Mathieu van der Poel felicitó al esloveno Tadej Pogacar, ganador de la etapa y que no le arrebató el liderato del Tour de Francia por 8 segundos: "Me cae muy bien, es impresionante lo que ha hecho, creo que se merece que le felicitemos por ello".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.