Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana es nuevo líder de la montaña en el Tour de Francia.

Nairo Quintana es protagonista de uno de los seis datos de la etapa 9 del Tour de Francia

El colombiano estuvo en la fuga de la jornada y asumió como nuevo líder de la montaña de la ronda gala.

El australiano Ben O'Connor ganó la etapa 9 del Tour de Francia en Tignes, donde el esloveno Tadej Pogacar se mantuvo como líder de la clasificación general. El colombiano Rigoberto Urán es tercero a 5:18.

Opta dio a conocer los datos que dejó la etapa 9 del Tour de Francia:

● Ben O'Connor ha ganado su segunda etapa de una gran vuelta, la primera en el Tour de Francia tras lograrlo en la 17ª etapa del Giro de Italia en 2020.

Publicidad

● Un ciclista australiano ha ganado una etapa del Tour de Francia en ocho de las nueve últimas ediciones de la vuelta gala, fallando solo en 2018. Ben O’Connor es, junto a Caleb Ewan, el único en conseguirlo en las últimas cuatro ediciones de la ronda gala.

● Ben O'Connor es el duodécimo ciclista de AG2R que gana una etapa del Tour de Francia. Este equipo suma dos en las últimas dos ediciones tras no ganar ni una vez en 2018 ni 2019. Además, AG2R es el primer equipo francés en ganar una etapa del Tour de Francia 2021, siendo, además, la 20ª en total del equipo galo en esta Gran Vuelta.

Publicidad

● Ben O’Connor es el primer ciclista australiano que corona un puerto de primera categoría, o categoría especial, en el Tour de Francia desde Michael Matthews en 2017 y el sexto en lograrlo en toda la historia tras también Neil Stephens (1996), Cadel Evans (2005), Simon Gerrans (2008) y Simon Clarke (2013).

● Nairo Quintana es el primer colombiano que vestirá el maillot de lunares del Tour de Francia desde él mismo en la edición de 2013, año que terminó como campeón de la montaña.

● Tanto Primoz Roglic como Mathieu Van der Poel han abandonado antes de comenzar la 9º etapa. La última vez que dos portadores previos del maillot amarillo abandonaron el Tour de Francia antes del primer día de descanso fue en 2014 con Chris Froome y Alberto Contador.

Vea más noticias del mundo del ciclismo:

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad