Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Nairo Quintana subió al podio del Tour de Francia como nuevo líder de la montaña

El colombiano fue protagonista de la etapa 9, en la que estuvo en la fuga y tomó el maillot de las pepas rojas.

Thumbnail

Nairo Quintana se vistió con el maillot de líder de la montaña en el Tour de Francia y aseguró que su objetivo será llevarlo hasta París, algo que ya logró en 2013, cuando acabó segundo de la general.

Por momentos como este es que Cerveza Andina es Orgulloso patrocinador de los que pedalean por Colombia.

Nairo Quintana coronó en cabeza los puertos de Pré, de categoría especial, y Roseland, de segunda, por lo que totaliza 50 puntos, 8 más que el canadiense Michael Woods y 11 más que el neerlandés Wouter Poels.

Nairo Quintana, de 31 años, aseguró tras la etapa que su objetivo será ahora llegar como rey de la montaña a París, ya que reiteró que no le preocupa la general del Tour de Francia.

"Estoy contento con este maillot porque no venimos a hacer una carrera para la general. La general era difícil este año porque tenía mucha crono y pensamos luchar para la montaña y ganar alguna etapa conmigo, con Warren (Bargil) o con Nacer (Bouhanni). El equipo ha trabajado y tenemos el maillot de puntos y estamos contentos", dijo.

Publicidad

El colombiano, con muchos minutos perdidos en la general, atacó desde lejos, sumó puntos para la clasificación de la montaña del Tour de Francia, pero luego sufrió un desfallecimiento en la última subida, por lo que no pudo disputar la victoria de etapa al australiano Ben O'Connor.

"No había comido mucho. He gastado muchas fuerzas desde el inicio de la etapa y es normal que en el final estuviera vacío", indico.

Durante varios kilómetros de la etapa 9 del Tour de Francia, Nairo Quintana fue cabeza de carrera junto a su compatriota Sergio Higuita, pero ninguno de los dos tenía fuerzas suficientes en el último ascenso.

"Nos hemos entendido bien entre colombianos, pensábamos que podíamos llegar hasta el final y sumar puntos. Era una etapa que nos iba bien, pero al final estábamos demasiado cansados, sin energías", señaló.

Hasta ese momento, Nairo Quintana afirmó que se sintió bien. Coronó en cabeza el puerto especial de Pré, el quinto que corona en su carrera en el Tour de Francia, tras Semnoz y Pailhères en 2013, Porten en 2018 y el Galibier en 2019.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.