Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Nairo Quintana tuvo una arriesgada estrategia en la etapa 11 del Tour de Francia

El ciclista colombiano se mantuvo como líder de la montaña en una jornada en la que por momentos vio amenazado su maillot de puntos rojos.

Nairo Quintana es líder de la montaña en el Tour de Francia.
Nairo Quintana es líder de la montaña en el Tour de Francia.

Nairo Quintana (Arkea Samsic), líder de la montaña del Tour de Francia al término de la undécima etapa, comentó que no pudo enganchar la escapada del día por el control de Ineos por la general, pero espera poder aprovechar la fuga en las etapas de Pirineos.

"Sabiendo que por delante iba un grupo grande y que Ineos quería jugar por general, decidí levantar el pie y guardar energías de cara a los próximos días. Estoy bien mentalmente. Vendrán días en los que sí podré estar en la fuga. El calor no me perjudica: estoy acostumbrado a él", señaló en meta el ciclista boyacense.

La etapa del Tour de Francia del doble ascenso al Mont Ventoux se animó en los primeros kilómetros con la batalla entre Nairo Quintana y el francés Julian Alaphilippe, lo que desgastó las fuerzas del líder del Arkea.

"El ataque inicial junto a Julian Alaphilippe supuso un gran esfuerzo. Estaba controlando a mis rivales directos en la clasificación de la montaña y decidí adelantarme porque pensaba que llegarían más corredores por detrás en la cumbre, pero no fue así. Finalmente, tras el esprint intermedio se fue una escapada en la que no pude entrar".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.