Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Rigoberto Urán no tuvo problemas para defender su segundo puesto en la etapa 16 del Tour de Francia

La jornada de media montaña fue ganada por el austriaco Patrick Konrad, quien coronó la fuga del día.

Rigoberto Urán se mantuvo segundo en la clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 16. El colombiano está a 5:18 del esloveno Tadej Pogacar, quien se mantuvo con el maillot amarillo.

La etapa 16 del Tour de Francia fue ganada por el austriaco Patrick Konrad, quien estuvo en la fuga del día y se quedó con el triunfo en Saint-Gaudens.

El austríaco Patrick Konrad logró en la etapa pirenaica de Saint-Gaudens la victoria más importante de su carrera, un triunfo en el Tour de Francia al término de una fuga de 36 kilómetros en una jornada lluviosa, tras la que el esloveno Tadej Pogacar conservó el maillot amarillo.

Publicidad

El campeón de Austria, del equipo Bora, formó parte de la fuga del día, hasta que logró deshacerse de sus dos compañeros de escapada y efectuó un último tramo en solitario huyendo de la persecución del francés David Gaudu y el italiano Simone Colbrelli.

Sin suerte la etapa del pasado sábado en Quillan, donde se vio sorprendido por el neerlandés Bauke Mollema, Patrick Konrad logró esta vez su primer triunfo en una vuelta de tres semanas.

Publicidad

El grupo de favoritos, que se tomó la jornada con tranquilidad a la vista de las dos grandes etapas que llegan, entró a casi 14 minutos del ganador, con todos los candidatos al podio.

En el tramo final, el Jumbo del danés Jonas Vingegaard, tercero de la general, aceleró el ritmo para tratar de sorprender a algunos de los favoritos, pero no lo consiguió.

En la recta de meta fue el ecuatoriano Richard Carapaz el que intentó sacar el segundo que le separa del podio, pero la reacción de Vingegaard lo impidió, por lo que no hay cambios entre los 10 primeros.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad