Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Rigoberto Urán se mantuvo en el top 10 del Tour de Francia tras la etapa 7

La jornada más larga de la ronda gala tuvo muchas sorpresas y un revolcón en la clasificación general.

El esloveno Matej Mohoric ganó la etapa 7 del Tour de Francia tras coronar la fuga en la que también estuvo el neerlandés Mathieu van der Poel, quien defendió el liderato y le puso tiempo a los favoritos al título.

Rigoberto Urán es el mejor colombiano en la general del Tour de Francia en el décimo puesto a 5:04, seguido por Sergio Higuita (21 a 6:41), Esteban Chaves (23 a 6:59), Sergio Henao (24 a 7:30), Miguel Ángel López (31 a 8:55) y Nairo Quintana (61 a 19:42).

El esloveno Matej Mohoric llevó a buen puerto la primera fuga de este Tour de Francia y se impuso en solitario en le Creusot, por lo que ya suma triunfos en las tres grandes, mientras que el neerlandés Mathieu van der Poel consolidó su liderato.

El ciclista del Bahrein, de 26 años, se impuso en una etapa en la Vuelta a España de 2017 y otra en el Giro de Italia en 2018, carrera en la que en esta edición sufrió una dura caída.

Matej Mohoric formaba parte de la escapada del día, con más de 20 corredores, grandes nombres del pelotón, que se fue diseminando a medida que avanzó una etapa con un final muy escarpado.

Publicidad

En la misma también estaba Mathieu Van der Poel, que logró la cuarta posición de la jornada, con una renta de más de 5 minutos con el pelotón de los favoritos, en el que iba el esloveno Tadej Pogacar, que cedió el segundo puesto de la general al belga Wout van Aert.

De entre los favoritos, el ecuatoriano Richard Carapaz intentó abrir hueco en el penúltimo ascenso de la jornada, pero tras rodar 10 kilómetros en solitario fue alcanzado por el pelotón a 100 metros de la meta.

El gran damnificado de la jornada fue el esloveno Primoz Roglic, que desfalleció en el ascenso a la Señal de Uchon y acabó, resignado, a más de 9 minutos del ganador y casi 4 con su compatriota Tadej Pogacar.

En la clasificación general, Mathieu Van der Poel mantiene el amarillo con 30 segundos de ventaja sobre Van Aert y aumenta las diferencias con respecto a los aspirantes al podio: 3:43 a Tadej Pogacar; 4:12 a Vincenzo Nibali; 5:04 a Rigoberto Urán; 5:19 a Richard Carapaz; 5:29 a Geraint Thomas; 5:33 a Enric Mas y 8:55 a Miguel Ángel López.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias