Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Rigoberto Urán sufrió en la etapa 17 del Tour de Francia y cayó al cuarto puesto de la general

El ciclista colombiano no pudo resistir con los favoritos en la jornada reina, que fue ganada por Tadej Pogacar, quien se afianzó con el maillot amarillo.

Rigoberto Urán sufrió en la etapa 17 del Tour de Francia y cayó al cuarto puesto de la general a 7:17 del líder, el esloveno Tadej Pogacar. El podio lo completan el danés Jonas Vingegaard, a 5:39, y el ecuatoriano Richard Carapaz, a 5:43.

La etapa 17 del Tour de Francia fue ganada por el esloveno Tadej Pogacar y el mejor colombiano fue Sergio Higuita en la octava casilla a 1:49, seguido por Rigoberto Urán en el noveno puesto a 1:49.

El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la etapa reina del Tour de Francia, con final en el Col de Portet, y reforzó su liderato, por delante del danés Jonas Vingegaard y del ecuatoriano Richard Carapaz, segundo y tercero, respectivamente.

Publicidad

El ganador de la pasada edición se impuso en el 'esprint' final a los dos únicos corredores que aguantaron su ritmo de ascenso al puerto final, mientras que el resto de los favoritos cedieron tiempo.

El esloveno, de 22 años, tiene ahora una renta en la general del Tour de Francia de 5.39 con Vingegaard y de 5.43 con Carapaz, mientras que el colombiano Rigoberto Uran, que se descolgó a 7 kilómetros para la meta, perdió casi 1.49 y es ahora cuarto a 7.17.

Publicidad

Tampoco fue un buen día para el español Enric Mas, que se quedó a 12 kilómetros para la llegada y está séptimo de la general a 9.48 del líder y a 4.05 del podio, el objetivo que se había marcado en este Tour de Francia. Por delante tiene al australiano Ben O'Connor y al holandés Wilko Kelderman.

Por otro lado, Nairo Quintana sumó dos puntos en la clasificación de la montaña y es tercero con 66 unidades y a 12 del líder, el neerlandés Wout Poels (78).

Le etapa 18 del Tour de Francia tendrá cuatro premios de montaña, los dos últimos fuera de categoría, en el recorrido entre Pau y Luz Ardiden de 129.7 kilómetros.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad