Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Rigoberto Urán voló en la contrarreloj del Tour de Francia y ya es séptimo en la general

El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la etapa 5 y el neerlandés Mathieu Van der Poel se mantuvo como líder.

Thumbnail

Rigoberto Urán voló en la contrarreloj del Tour de Francia al ocupar el puesto 13 a 1:08 de Tadej Pogacar y en la general quedó en la séptima casilla a 1:29 de Mathieu Van der Poel.

Nairo Quintana es el segundo colombiano en la general, 18 a 2:45, seguido por Sergio Higuita (20 a 3:06), Esteban Chaves (22 a 3:24), Sergio Henao (24 a 3:55) y Miguel Ángel López (5:20).

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates acudió a la primera cita de la contrarreloj con la misma contundencia que terminó el Tour de Francia del año pasado, con exhibición y una victoria que le coloca segundo en la general a 8 segundos del neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), quien defendió con uñas y dientes el maillot amarillo.

Tadej Pogacar, de 22 años, hizo un auténtico vuelo rasante de principio a fin en el recorrido de 27.2 kilómetros que unían Changé y Laval, y con un tiempo de 32.00 minutos arrasó a todos los rivales de la general, a una media supersónica de 51 km/hora.

En la segunda plaza se clasificó, a 19 segundos, el campeón de Europa suizo Stefan Kung (Groupama), quien se tiró un buen rato en la 'silla caliente', justo hasta que vio pasar volando a Tadej Pogacar. La tercera plaza se la llevó el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), a 27. Le siguieron Wout Van Aert y Van der Poel a medio minuto y Primoz Roglic a 44.

Publicidad

Los efectos colaterales de la explosión de Tadej Pogacar afectaron a sus rivales por encima del minuto. Aventajó a Urán en 1.08, a Alaphilippe en 1.11, a Geraint Thomas en 1.19, Richard Carapaz encajó 1.44 minutos y Enric Mas se fue a 1.49, el peor tiempo de los candidatos al podio.

"Tuve buenas piernas, estuve cómodo, se me apagó el auricular y decidí ir a tope y ha salido bien. Me hubiera gustado vestirme de amarillo, pero me alegro por Van der Poel", dijo en meta Tadej Pogacar.

Un golpe en toda regla de Tadej Pogacar en el Tour de Francia. No vistió la túnica del líder. Se quedó a 8 segundos, pero dejó claro que es el favorito número 1. Fue superior y mostró galones en la primera gran batalla entre los generales. Ya es líder virtual, y con diferencias apreciables. Respecto a Pogacar, Urán está a 1.21 minutos, Carapaz a 1.36, Roglic a 1.40, Thomas a 1.46, Enric Mas, en un mal día, se fue a 1.50 y Nairo Quintana a 2.47. Un aviso muy serio del ganador del 2020.

Los velocistas tendrán este jueves otra oportunidad de oro en la sexta etapa que se disputa entre Tours y Châteauroux, con un recorrido de 160.4 kilómetros.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.