Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Siete datos curiosos que dejó la victoria de Tim Merlier en la etapa 3 del Tour de Francia

El belga se impuso en la accidentada jornada que llegó a Pontivy.

Tim Merlier fue el ganador de la etapa 3 del Tour de Francia.
Tim Merlier fue el ganador de la etapa 3 del Tour de Francia.

Tim Merlier ganó la etapa 3 del Tour de Francia y su compañero del Alpecin-Fenix Mathieu van der Poel se mantuvo líder de la general, en la que Nairo Quintana es el mejor colombiano en el octavo puesto a 40 segundos.

Opta dio a conocer los siete datos que dejó la etapa 3 del Tour de Francia:

● Tim Merlier ha logrado su segunda victoria de etapa en una Gran Vuelta, ambas en el 2021, tras haber ganado la segunda etapa del Giro de Italia este año.

● Tim Merlier es el primer ciclista que gana una etapa del Giro de Italia y otra del Tour de Francia en un mismo año desde Caleb Ewans en 2019.

● Tim Merlier es el primer ciclista belga que gana una etapa del Giro de Italia y otra de Tour de Francia el mismo año desde Rik Verbrugghe en 2001.

Publicidad

● Con la victoria de Tim Merlier, al menos ha habido una victoria de etapa de un corredor belga en cada una de las últimas tres ediciones del Tour de Francia: Dylan Teuns, Thomas de Gendt y Wout van Aert en 2019, Wout van Aert (x2) en 2020 y Tim Merlier en 2021.

● El Alpecin Fénix es el primer equipo que repite victoria en el Tour de Francia 2021 al ganar las dos últimas etapas (Mathieu van der Poel y Tim Merlier).

● Los 14 puertos en la actual edición del Tour de Francia han sido coronados en primera posición por ciclistas de Países Bajos (7), Bélgica (4) y Francia (3). El que lo ha hecho en más ocasiones ha sido Ide Schelling (4).

● El Bahrein lidera la clasificación de equipos del Tour de Francia 2021, no lo lograba en la ronda francesa desde la 16ª etapa de la edición de 2018.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias