Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar, a sentenciar su título en el Tour de Francia, con Rigoberto Urán en segunda posición

Desde este martes y hasta el domingo se correrán las etapas de cierre del Tour, que prometen emociones y mucho por jugarse.

Tadej-Pogacar-etapa-15

Tres etapas en los Pirineos y un reloj decidirán la foto final de un Tour de Francia que descansó en el Principado de Andorra sin debate sobre quién será el maillot amarillo el próximo domingo en París.

El esloveno Tadej Pogacar es, salvo imprevisto, el elegido. Pero sí hay debate, y mucho, sobre quiénes será sus acompañantes en el podio. Hasta 8 corredores se encuentran en la pelea por hacerse dueño de un escalón del Tour, entre ellos el español Enric Mas (Movistar), "animado y convencido de que hay que limar tiempo sí o si". Para ello, añade, "hay que planificar algo".

Después de sus exhibiciones en los Alpes, donde consolidó un colchón de tiempo de cinco minutos sobre sus rivales, Pogacar no se discute como líder sólido y casi definitivo.

¿PODRÁ ASALTAR ALGUIEN EL AMARILLO DE POGACAR?

Supo ganar tiempo y luego aplicar la estrategia de guardar el tesoro, arriesgando lo mínimo, sin jugársela más de la cuenta en los descensos. por ejemplo. Los rivales admiten su dominio, le respetan, incluso le temen, porque saben que su superioridad apenas presenta grietas, aunque algún "apurillo" se le ha visto pasar.

Publicidad

¿Tendrá Pogacar alfombra roja hasta París?. "Queda mucho y puede pasar de todo". Esta frase la asumen todos, el propio líder del Tour y el nutrido grupo de la oposición aspirantes al podio. Cierto es, quedan etapas y la crono, pero Pogacar parece de piedra. No hay quien le hinque el diente. Les tiene a todos comida la moral.

Pogacar, quien se dedicó a dormir a pierna suelta en Andorra, con apenas una hora de entrenamiento, tiene más de cinco minutos sobre el colombiano Rigoberto Urán y el danés revelación Jonas Vingegaard, segundo y tercero. Y a poco más de 2 minutos del nórdico, huelen el cajón hasta 6 corredores, Carapaz, el más cercano a 1 solo segundos, y luego Ben O'Connor, Keldermann, Lutsenko, Enric Mas y Guillaume Martin.

El Tour enfila su última semana con otros alicientes secundarios, como la lucha por el jersey de la montaña que ahora luce el neerlandés Wout Poels, y sobre todo, si el británico Mark Cavendish será capaz de ganar la etapa que le falta para superar al mítico Eddy Merckx en la cifra récord de 34 triunfos parciales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias