Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar espera que haga mal clima en la etapa 17 del Tour de Francia

El líder de la carrera reconoció que se siente mejor cuando llueve y hace frío, por eso espera que estas sean las condiciones en la jornada de montaña.

Tadej Pogacar y Richard Carapaz en la llegada de la etapa 16 del Tour de Francia.
Tadej Pogacar y Richard Carapaz en la llegada de la etapa 16 del Tour de Francia.

Tadej Pogacar, líder del Tour de Francia 2021, aseguró que en la etapa de este martes los favoritos guardaron fuerzas pensando en la cita de este miércoles, con llegada al duro Portet.

"Está claro que se han reservado, la etapa no era muy favorable para sacar diferencias en la general. El miércoles será un día importante en el Tour de Francia, no sé la táctica que van a utilizar los demás, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para defender el amarillo", dijo Tadej Pogacar tras la etapa 16 del Tour de Francia.

El esloveno señaló que se sintió mejor en carretera, con ambiente frío y lluvioso, que le va mejor que el calor, condiciones que se anuncian también para este miércoles, aunque señaló que, sean las que sean, tratará de adaptarse lo mejor posible a la jornada de montaña que se viene en el Tour de Francia.

"El tiempo ha sido excelente para mí, me siento bien con estas condiciones climáticas. A la mayoría de los demás no les gusta el frío y la lluvia, pero mis piernas van bien así, espero que el clima sea el mismo", comentó.

Tadej Pogacar se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, aunque en el tramo final de la etapa 16 del Tour de Francia no tenía ningún compañero.

Publicidad

"Se habla mucho de que si nuestro equipo es débil. Yo creo que somos el mejor equipo del Tour de Francia, los otros todavía no han mostrado sus cartas, no han entrado en acción, puede que se reserven para lo que queda. En la jornada hemos tenido lo esencial del peso del pelotón", indicó.

En este sentido, el esloveno alabó la contribución del polaco Rafal Majka, su principal escudero en la alta montaña, que se anuncia clave para las dos próximas etapas del Tour de Francia.

"Para mí es un apoyo muy importante, por su experiencia, ha vivido muchas cosas. Le doy un gran valor en el equipo. Ha pasado todo el año conmigo, es una persona extraordinaria, divertido pero profesional. Por desgracia se cayó y sufre, tiene dificultades para respirar, solo puede dormir en una posición. Pero su rodilla mejora", finalizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.