Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar se pronunció sobre las dudas por su rendimiento en el Tour de Francia

El corredor esloveno se mantuvo líder de la general tras la etapa 10 y habló las acusaciones de dopaje que se hacen por su dominio.

Tadej Pogacar sigue líder del Tour de Francia tras la etapa 10.
Tadej Pogacar sigue líder del Tour de Francia tras la etapa 10.

Tadej Pogacar, maillot amarillo del Tour de Francia 2021, afirmó que la superioridad que está mostrando en la carrera se debe en parte a que muchos de sus rivales más peligrosos sufrieron caídas en la primera semana, lo que ha reducido el nivel general.

Con ese argumento, el defensor del título del Tour de Francia, en muy buena situación para repetir título, salió al paso de las sospechas que apuntan a que en su elevado rendimiento pueda responder al dopaje.

"No sé qué puedo hacer para probar mi inocencia. Estoy dominando la carrera, pero tras las primeras etapas, como ha habido muchas caídas, el nivel de la carrera es inferior, algunos corredores importantes no están. Yo apenas me he caído", dijo Tadej Pogacar en la meta de Valence.

Sobre la posibilidad de mostrar su rendimiento de vatios para atajar las sospechas, Tadej Pogacar afirmó que eso podría ser un arma para sus rivales.

"Si muestro mis datos mis adversarios lo pueden utilizar contra mí. Pero puedo decir que estoy produciendo muchos vatios y por eso soy primero", señaló.

Publicidad

El esloveno señaló que no está a salvo de una caída, que ya se produjo durante la primera etapa de este Tour de Francia y otras cinco veces durante los entrenamientos.

Tadej Pogacar afirmó que se espera el miércoles una etapa complicada con dos ascensos al Mont Ventoux, un puerto que solo ha subido en reconocimiento una vez: “Hará calor, espero una jornada muy difícil, pero tenemos confianza. Tengo que ver cómo reacciona mi cuerpo al calor tras diez días con mal tiempo".

"Si atacan desde lejos todo es posible. Subir el Ventoux dos veces va a ser muy duro, si se rueda a un ritmo muy fuerte puede ser muy difícil", comentó.

El esloveno señaló que su único objetivo en este Tour de Francia es llevar el maillot amarillo hasta París y dijo que no lo pondrá en riesgo por ganar etapas.

"Ya gané la contrarreloj y estoy satisfecho. Mi equipo trabaja duro para mantener el amarillo. No voy a presumir de mis fuerzas para ganar una etapa y arruinar todo el trabajo del equipo. El único objetivo es mantener el maillot amarillo", finalizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.