Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar sufrió en la etapa 11 del Tour de Francia: “Estaba fundido y he salvado los muebles”

El esloveno logró mantenerse como líder de la general tras la jornada de montaña.

Tadej Pogacar es líder del Tour de Francia tras la etapa 11.
Tadej Pogacar es líder del Tour de Francia tras la etapa 11.

Tadej Pogacar reconoció que el ataque del danés Jonas Vingegaard en la segunda subida al Mont Ventoux de la etapa 11 del Tour de Francia le hizo "explotar" y perder su rueda, pero aseguró que mantuvo la calma y pudo "salvar los muebles".

"No he podido seguirle, ha sido súper-fuerte, ha atacado con todo, demasiado para mí, me ha fundido. He tratado de llegar lo antes posible a la cima y descender. Al final, he salvado los muebles, pero ha sido una jornada muy dura", dijo Tadej Pogacar, el líder de la general y defensor del título del Tour de Francia.

El danés logró una renta de medio minuto en la cima, pero en el descenso Tadej Pogacar, acompañado del colombiano Rigoberto Urán y del ecuatoriano Richard Carapaz, logró atraparle.

"No me ha invadido el pánico, sabía que la cima no estaba muy lejos y que podía recuperar bajando. He mantenido mi cadencia y luego he recuperado la potencia y he podido cazarle", señaló el esloveno.

Publicidad


"Al final ha sido un buen día para mí, hacía mucho calor, ha sido muy duro, Ineos buscaba la victoria de etapa u otra cosa y ha endurecido la carrera. Pero he podido controlar la situación", contó Tadej Pogacar sobre la estrategia de sus rivales en la etapa 11 del Tour de Francia.

"Jonas Vingegaard ha demostrado de lo que es capaz (...) Ahora estoy deseando que lleguen los Pirineos para demostrar que estoy en buena forma", finalizó el líder del Tour de Francia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias