Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Prensa Movistar
Prensa Movistar

¿Tuvo una discusión con Miguel Ángel López? Enric Mas habló de lo sucedido en el Tour de Francia

El español le pidió colaboración al colombiano para distanciar a Richie Porte en la etapa 18, pero el escarabajo se negó.

Enric Mas del Movistar Team, subió dos puestos en la general y ahora es sexto a 4.19 minutos del líder, el esloveno Primoz Rogic. El ciclista mallorquín no se rinde y espera seguir remontando en la general en la cronoescalada del próximo sábado en La Planche des Belles Filles.

Aún no se ha acabado la montaña, queda una muy dura, que es La Planche des Belles Filles. Será una crono de fuerza en el tramo llano inicial y después, una especie de 'cronoescalada'. Solo podemos intentar hacerlo lo mejor posible y ver hasta dónde llegamos".

El pedalista español de 25 años, segundo clasificado en la Vuelta 2018, celebró el hecho de haber eliminado a dos rivales de la general en la última jornada de los Alpes, al británico Adam Yates y al colombiano Rigoberto Urán, que pasan a la séptima y octava plaza, por detrás de Mikel Landa y del propio Enric Mas.

"Ha sido un día complicado, pero estoy satisfecho. Pienso que nos hemos defendido bien, intentando atacar también y dejar una buena impresión. Vinimos a hacer un buen Tour de Francia, una muy buena general, y poco a poco lo hemos ido consiguiendo"

Publicidad

"Esta vez hemos conseguido esos dos puestos, 'quitando' a rivales como Yates y Urán, dos corredores muy importantes, y estamos contentos, poco a poco escalando esas posiciones. Ya dijimos que en la tercera semana íbamos a ir mejor, y así ha vuelto a suceder".

Además comentó los últimos kilómetros de etapa, cuando hubo "negociación" en el grupo de favoritos para tratar de eliminar a Yates y Urán, en la que no hubo consenso.

Publicidad

"Con la acumulación de esfuerzos, las rampas del Glières y ese último tramo de tierra, aunque era cortito, el final ha sido realmente duro. Viendo cómo estaba la situación, con Porte y Urán por detrás, estaba interesado en tirar, y de ahí que se me viese hablando con López".

Esa negociación no dio fruto con Miguel Ángel López, quien no consideró idóneo para sus intereses como tercer clasificado ayudar para aumentar la velocidad del grupo principal.

"Había intereses muy diferentes en el grupo, unos querían tirar, otros no, Jumbo nos decía que venía Wout Van Aert por detrás... y al final hemos acabado llegando esos dos grupos juntos"

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad