Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Wout Van Aert avisa en el Tour de Francia: “Veré si me queda pólvora para asaltar el amarillo"

El belga se convirtió en la principal carta del Jumbo-Visma tras el mal día de Primoz Roglic. ¿Le dará para pelear por el título?

Wout van Aert y Mathieu van der Poel tuvieron un duelo por el maillot amarillo en la etapa 7 del Tour de Francia.
Wout van Aert y Mathieu van der Poel tuvieron un duelo por el maillot amarillo en la etapa 7 del Tour de Francia.

Wout van Aert confesó que volverá al asalto del maillot amarillo del Tour de Francia 2021, después de que en la séptima jornada no pudiera arrebatárselo al neerlandés Mathieu van der Poel.

"Mi objetivo era meterme en la fuga del día, ir por la victoria de etapa y conseguir algo de tiempo en la clasificación. Yo era el principal rival de Mathieu van der Poel en la general, pero era normal que no me dejara irme", aseguró Wout Van Aert, segundo de la acumulada a medio minuto del líder.

"En los últimos kilómetros tuvimos una gran colaboración. Ahora estoy en un buen segundo lugar. Primero tengo que recuperarme del esfuerzo y ver si me queda pólvora para asaltar el amarillo", comentó.

Wout Van Aert lamentó el desfallecimiento de su compañero esloveno Primoz Roglic, que queda totalmente descolgado de la lucha por la general.

Publicidad


"Peleó bien en la contrarreloj, fue impresionante, pero no ha podido por las lesiones. Es una pena verlo sufrir así, el perfil de la etapa no le ayudaba", aseguró.

El director deportivo de la formación neerlandesa, Frans Maassen, confirmó que Primoz Roglic, a más de 9 minutos en la general, ya no optará al podio de París.

"Pensábamos que podía superar bien la etapa, pero en el final lo pasó muy mal. Vamos a hacer planes para los próximos días, pero parece imposible la general para Primoz Primoz. Es doloroso, pero es realista", señaló.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias