medellín
4:53 am - 28 de Noviembre de 2017

Así se ve el Cerro Chapecoense, escenario de la tragedia que enlutó al mundo del fútbol

Un año después del accidente aéreo en el que murieron 71 personas, en su mayoría jugadores del equipo brasilero, Noticias Caracol recorrió el lugar del siniestro.

El Cerro Chapecoense, llamado así por decreto municipal de La Unión, fue el escenario de la tragedia del avión de LaMia. En este lugar las marcas aún permanecen entre las montañas como huellas de una historia imposible de olvidar.

Vea también:

Un año después, Noticias Caracol recorrió el sector con los hombres que realizaron la extracción de los cuerpos en una de las operaciones más complicadas de sus vidas.

"Empezamos a hacer un desplazamiento lateral para asentar solamente la rueda derecha porque no era posible aterrizar todo el helicóptero", recuerda el mayor Andrés Mosquera, piloto de operaciones especiales de la FAC.

A bordo de uno de los helicópteros en los que se realizó el operativo, el mayor Mosquera, quien comandó el rescate, contó cómo esta tragedia marcó su vida.

Le puede interesar:

“Aquí, donde se alcanza a ver el rastro que dejó el avión, la verdad era triste ver esa escena; el avión despedazado, los equipajes de los pasajeros, los cuerpos, una imagen aterradora y deprimente", señaló.

Están seguros de que hicieron bien las cosas, y saben que después de la tragedia los lazos de hermandad entre Colombia y Brasil, y entre sus fuerzas armadas, serán indisolubles.

Ver Comentarios

d