Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un año después, el 'ángel' del Chapecoense volvió al lugar del siniestro y contó cómo cambió su vida

Un año después, el 'ángel' del Chapecoense volvió al lugar del siniestro y contó cómo cambió su vida

Johan Alexis Ramírez Castro, quien vive con sus padres en La Unión, habló de los reconocimientos que le han dado por ayudar en la tragedia.

El llamado ‘Ángel’ fue uno de los muchos campesinos que estuvieron ayudando en el rescate de los cuerpos y los sobrevivientes la noche del accidente.

Pero Johan Alexis Ramírez se destacó porque fue quien dirigió a los socorristas para trasladar a las víctimas en medio de un difícil terreno en donde hacía poco había llovido.

“Uno siente ese sentimiento amargo de recordar ese momento, se siente algo incómodo, de ver los árboles así, de que hubo tantas víctimas. Me quedó una experiencia que me ha enseñado a valorar la vida, de disfrutarla más con mi familia y mis amigos”, afirma Johan Alexis Ramírez.

Publicidad

El día del siniestro, este joven que por aquel entonces tenía 15 años, acompañaba a su padre en un cambuche en medio de un cultivo de tomates para facilitarle el cuidado de las parcelas sembradas.

“Recuerdo a alguien que estábamos sacando en una camilla. Estaba vivo. Pero andamos como unos 15 metros y se nos murió. Eso me afectó mucho”, recuerda el joven.

Publicidad

Fue así como, sin esperarlo, sus acciones se conocieron en todo el mundo, lo que le permitió llegar a lugares que nunca había pensado y conocer personas que no habría esperado.

“Mi primer viaje fue a Brasil a un homenaje que nos hicieron en la presidencia. Después vino el sueño de nuestra familia: nos dieron una casa. Luego fue el viaje a Madrid para conocer a todo el equipo del Real. Luego viajamos a Rio de Janeiro donde pasé tres días y terminamos en Chapecó en donde me reencontré con dos sobrevivientes”, afirma Johan Alexis Ramírez.

Vea también:

El ‘Ángel’ de Chapecoense llegó a Brasil, donde recibió un sentido...  

Publicidad

  • Publicidad