Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yaneth Molina, la controladora de vuelo que también sobrevivió al siniestro aéreo de Chapecoense

Yaneth Molina, la controladora de vuelo que también sobrevivió a la tragedia de Chapecoense

La mujer, que tuvo el último contacto con la aeronave de LaMia y absuelta de toda responsabilidad, dice que fue una víctima más de la tragedia. Esta es su historia.

“Fui una víctima también porque estuve en medio de lo que estaba ocurriendo en la mitad de todos esos sucesos que se empiezan a acumular, logro sobrevivir a la tristeza, a la melancolía a saber que me daba susto, no entendía qué había ocurrido”, señala la controladora aérea.

Un año después, el 'ángel' del Chapecoense volvió al lugar del... Desde la tragedia, la vida de esta mujer bogotana tuvo drásticos cambios: una mudanza por su seguridad, tratamientos médicos y sicológicos, momentos de amargura y sin duda, muchas lágrimas.

“Después de lo que sucedió hace un año empieza ese proceso de hundimiento, porque llegué hasta lo más profundo en mi parte psicológica, me afectó bastante, ya después conté con un grupo interdisciplinario, con mi familia, colegas, amigos que me fueron reforzando esa tranquilidad que necesitaba para ir saliendo adelante”, añade Yaneth Molina.

Publicidad

Chapecoense, el eterno campeón: la historia de un equipo que demostró... Recuerda con tristeza y angustia la última conversación con el piloto de la aeronave, dice que ese contacto fue filtrado y desde allí su vida fue un caos.

La controladora no olvida el trágico momento, tardó seis meses en regresar a la torre de control y volver a hacer su trabajo.

Publicidad

En Chapecó la vida continúa para los sobrevivientes del accidente en... Junto a su esposo, Carlos Acosta, escribieron un libro; un relato en el que narran todo lo que pasó después del accidente.

Nunca, en sus 22 años de experiencia, Yaneth Molina imaginó verse inmersa en un hecho tan doloroso. Hoy sigue en la sala de control del aeropuerto velando por la seguridad de quienes transitan en el aire.

  • Publicidad