Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Agentes de tránsito de Cali portarán cámaras ante constantes agresiones de las que son víctimas

Los dispositivos serán portados en el hombro por los guardas y servirán como elemento material de prueba de los ataques. Así funcionarán.
"El equipo tiene una capacidad de almacenamiento de información de 32 GB, puede grabar video, audio. Podemos remotamente hacer apertura de la cámara desde la central, para ver qué están haciendo los agentes", explicó Jaime Osorio, ingeniero de la Secretaría de Movilidad de Cali.
Asimismo, el funcionario agregó que los mismos guardas "también pueden localmente grabar lo que está sucediendo durante sus procedimientos".
La instalación de las cámaras corporales es un mecanismo de protección que las autoridades de la capital del Valle del Cauca han decidido implementar ante constantes agresiones de las que han sido víctimas los funcionarios de tránsito en la ciudad.
"En el mes estamos teniendo entre tres y cinco agresiones por diferentes eventos. Algunos son agresión física, otros son conductores que embisten a nuestros guardas de tránsito cuando los detienen, por ejemplo, con motocicletas pasa con mucha frecuencia", dijo Wílliam Camargo, secretario de Movilidad de Cali.
Camargo sostuvo además que el reciente hecho, ocurrido el pasado fin de semana con un agente que fue brutalmente agredido por motociclista que invadió el carril exclusivo de bicicleta, "desbordó cualquier sentido de proporción".
Vea también:
Denuncian brutal ataque de motociclista a agente de tránsito que lo pilló andando por una ciclorruta

  • Advertisement