Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bloqueos y congestión en calles de Cali por denominado "plan tortuga" de taxistas

Son cerca de 16.000 conductores los que se unieron a la movilización. Piden medidas a autoridades, especialmente, sobre el transporte informal.
La manifestación, denominada "plan tortuga"’, se inició este miércoles 10 de julio hacia las 5:00 de la mañana en las entradas y salidas de Cali y se prolongó durante todo el día.
“La Secretaría de Movilidad está siendo tomada, hay ollas mazamorreras, carpas, colchonetas, donde están mandando el mensaje que hasta que el alcalde no aparezca acá y, ante todos los medios de comunicación, se comprometa a cumplir lo que ha prometido durante tres años y medio de administración, no se van a soltar las vías de hecho", explicó Johnny Rangel, líder de La Mancha Amarilla.
Vea también:
Cerca de 16.000 conductores de servicio público en Cali se unirán este miércoles al paro de taxistas Asimismo, Rangel pidió disculpas a la ciudadanía por las afectaciones generadas por esta protesta.
“Esperamos que nos entiendan y que en algún momento se pongan en los zapatos de nosotros los taxistas, que hemos hecho de todo para que los ciudadanos tengan el mejor servicio y para que la Administración municipal combata al transporte ilegal por medio de las aplicaciones".
Entre tanto, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Movilidad estuvo informando sobre cómo se desarrolló la jornada y cuáles vías presentaron bloqueos. La calle 70 con carrera 1 en ambos sentidos, la carrera 5 con calle 70 y la calle 70 con carrera 8, sentido norte-sur, fueron algunas de las afectadas.

Advertisement

Advertisement

La calle 5 con carrera 13 y la carrera 100 con calle 16, en el centro y sur de la capital del Valle del Cauca, respectivamente, fueron otros de los puntos donde se presentaron bloqueos por parte de manifestantes, que, por supuesto, causaron caos en la movilidad.

La movilización también afectó zonas como la Portada al Mar, el Túnel Mundialista, la autopista suroriental y la avenida Roosevelt.

  • Advertisement