Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae quien sería el autor intelectual de atentado a juez penal que se dirigía a coger un bus

Foto: Twitter Secretaría de Seguridad de Cali

Las autoridades revelaron detalles de cómo habrían dado con la identidad del señalado por el ataque, perpetrado el pasado 20 de febrero en Cali.
A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca confirmó la detención de alias 'Albertico', quien sería el autor intelectual del atentado a tiros del que fue víctima hace ya más de cuatro meses el juez penal Jorge Ospina Tamayo.

"La captura de los autores materiales de este hecho ya se había dado, pero gracias a investigación de la Sijín y de la Fiscalía, y a una recompensa ofrecida por las Secretaría de Seguridad, personas que conocían quién era el presunto autor intelectual del hecho se acercaron a nosotros y estuvieron dispuestos a colaborar", explicó Pablo Uribe, subsecretario es esta dependencia.
De acuerdo con Uribe, el Juzgado Tercero Penal Municipal legalizó la captura del señalado y le impuso la medida preventiva de aseguramiento en establecimiento intramuros, la cual deberá cumplir en la cárcel de Palmira.
"Celebramos este éxito y decimos con total decisión que nunca más este tipo de hechos y de delitos van a volver a estar en la impunidad. Hicimos respetar nuestra justicia y nuestras instituciones y lo seguiremos haciendo", sostuvo el funcionario.
En contexto: 
Juez penal fue atacado a tiros por sujetos en moto que lo abordaron cuando iba camino a su trabajo Cabe recordar que el hecho fue perpetrado hacia las 7:45 de la mañana, en el barrio Los Álamos, del norte de la ciudad, cuando Ospina Tamayo iba camino a tomar un bus para dirigirse a su trabajo.
El servidor judicial, de 52 años, resultó herido y fue trasladado a la Clínica Los Remedios, donde recibió atención médica y logró recuperarse del lamentable hecho en su contra.
También puede consultar:
Se conoce video del momento en que juez penal es abordado por hombres que le propinaron dos disparos Habló el juez penal que fue atacado por sicarios cuando se dirigía hacia su trabajo ¿Por qué le dispararon a juez que iba camino a coger un bus? Esta es la hipótesis de autoridades

  • Advertisement