Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali se armó con la ‘Tropa Bachetón’ para recuperar las vías en mal estado

Se trata de un programa de la Administración municipal a través del cual se va a intervenir la malla vial de la capital del Valle del Cauca.
'Tropa Bachetón' es el nombre con el que se bautizó a la iniciativa que busca recuperar las vías en mal estado de Cali. Son cuadrillas que van a trabajar en 412 puntos de la ciudad, a partir de este martes 11 de junio.
Uno de los sectores que será intervenido es el barrio Jorge Eliecer Gaitán, donde los daños en las calles han generado también afectaciones a los alumnos de la institución educativa que está ubicada en la localidad.
"La afectación es impresionante al ver en estas temporadas de invierno cómo más de 1.000 alumnos que están buscando entrar a la escuela se sienten perjudicados por esta cantidad de huecos a nivel de todo el barrio", expresa José Roosevelt Ávila, habitante del sector, quien señala que esta situación se ha prolongado por cerca de 50 años.
El alcalde Maurice Armitage asegura que hubo escases de asfalto durante cuatro meses, debido a temas de licitación. Sin embargo, manifiesta que es consciente del grave problema en las vías, por lo que se pretende trabajar arduamente en lo que le queda a su Gobierno por contrarrestarlo.
"Vamos hacer un impulso en estos seis meses de trabajar de día y de noche, aprovechando que ya va a llegar el verano, para lograr hacer un reparcheo total de muchos problemas que tenemos en todas las vías de Cali, sobre todo en colegios y centros de salud, donde necesitamos crear y mejorar la movilidad de los habitantes", afirma el mandatario local.
Las cuadrillas de trabajadores vinculadas a 'Tropa Bachetón' van a encargarse de romper las partes dañadas de las carreteras y empezar a arreglarlas rápidamente para beneficiar, especialmente, a los habitantes de los sectores más vulnerables de la capital del Valle del Cauca.

 

  • Advertisement