Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a dos hermanos señalados de amenazar con arma de fuego a niña de 9 años por robarla

Foto: cortesía Policía Cali

Autoridades indicaron que un video de seguridad que registró el hecho y fue compartido en las redes sociales permitió identificar a los supuestos ladrones.
Tras nueve días de investigaciones y labores, la Policía logró capturar a dos hermanos que serían responsables de atraco a mano armada del que fue víctima una niña de 9 años en el sector de Chipichape, norte de Cali.
"La menor fue intimidada por dos sujetos que a bordo de una motocicleta le hurtaron unos equipos de telefonía celular y unos audífonos. Afortunadamente, ese hecho quedó registrado en cámaras y gracias a la difusión que se dio en redes sociales logramos identificar las dos personas", explicó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana.
En la grabación que menciona el oficial, y que generó indignación entre la comunidad de la capital del Valle del Cauca, se observa el momento en que los delincuentes abordan a la pequeña, que se encontraba en un carro, y uno de ellos le apunta con una pistola para llevarse su celular.
"Se trata de dos hermanos, los sujetos Juan Camilo y Jhon Alex Cuene Pérez. Gracias a los videos hubo un análisis por parte de nuestros investigadores de Policía Judicial, que muy rápidamente con la Fiscalía lograron obtener su plena identidad y, posteriormente, recibir las denuncias", añadió Botía.
Vea también:
¡Indignante! Delincuentes amenazaron con pistola a una niña de 9 años por robarle el celular De acuerdo con el subcomandante de la Policía de Cali, tras el proceso identificativo se produjo la captura de los dos hombres por orden judicial, el domingo 14 de julio, por el delito de hurto agravado y calificado. La acción tuvo lugar en el barrio Terrón Colorado.
El uniformado señaló que los hoy detenidos tienen dos procesos ya abiertos por robo y este sería el tercero. Asimismo, dijo que uno de estos ciudadanos ya había pagado una condena de cinco años de prisión por el mismo cargo.
"Estas dos personas residen en barrios marginales de la ciudad y están plenamente identificados, a través de seguimientos y de la comunidad logramos llegar a ellos. Actúan independientemente", indicó Botía.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 49 local y un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Asimismo, autoridades recordaron que quienes cometen delitos contra niños, niñas y adolescentes no tienen el beneficio jurídico del principio de oportunidad.


  • Advertisement