Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cómo atacar la inseguridad en Cali, que va en aumento? Esto proponen los candidatos a la Alcaldía

El robo es uno de los flagelos que mayor preocupación genera a la ciudadanía. En 2019 ya se han registrado 9.500 hurtos a personas, 1.828 más que el año pasado.
"Demasiado fuerte la inseguridad. Por todas partes, no digamos que los barrios pobres, como siempre dicen, porque eso es mentira, eso es por todas partes. Es general", manifiesta Fabiola Uribe, habitante de Cali.
El cosquilleo y el robo a mano armada son las modalidades más utilizadas por los delincuentes. Pero, ¿qué le piden los caleños a su próximo alcalde?
"Aumentar la fuerza pública y en determinados barrios de Cali de pronto meter Ejército", dice el ciudadano Carlos Alberto Agudelo.
Por su parte los candidatos a la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca proponen atacar de frente la criminalidad.
"Aquí hay unas mafias, hay unas estructuras y hay que golpear son las estructuras. Más videocámaras, no para documentar el tema del hurto y el robo, sino para disuadir el delito", señala Alexánder Durán.  
"Necesitamos desarmar a Cali, tenemos 300 mil armas circulando, entre armas con salvoconducto y arma sin salvoconducto, lo que aterroriza la ciudad", sostiene Jorge Iván Ospina.
El área metropolitana de Cali cuenta tan sólo con 6.881 policías.
"Hay que exigirle al Gobierno nacional más pie de fuerza, pero mientras eso sucede, que puede tomar tres años, la idea es apoyarnos en la tecnología, 100% de cámaras funcionando con reconocimiento facial", afirma Michel Maya.
"En este momento en Colombia hay una crisis con el número de policías, entonces tenemos que trabajar con lo que tenemos, para eso necesitamos un Alcalde que conozca el tema", indica por su parte Alejandro Éder.
Los habitantes de la capital vallecaucana esperan que la seguridad sea una prioridad para el próximo alcalde de la ciudad.

  • Advertisement