Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Creemos en nuestros actos y en lo que desarrollamos en el pasado": Jorge Iván Ospina

El exalcalde de Cali, que nuevamente aspira al cargo, se refirió acerca de investigación de la Fiscalía por supuesta irregularidad de contratos en su administración.
El ente acusador imputó cargos en primera instancia contra Jorge Iván Ospina por presuntas irregularidades en un millonario contrato de publicidad, que se firmó hace once años cuando se desempeñaba como alcalde de la capital del Valle del Cauca.
"Nosotros sí creemos que los procesos públicos deben ser evaluados por la Fiscalía, pero también creemos en nuestros actos y en lo que desarrollamos en el pasado", respondió Ospina.
El documento en mención habría sido por $460 millones, al parecer con una empresa de publicidad que llevaba muy poco tiempo de creada, por lo que se podría incurrir en el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
"Es Jorge Iván Ospina quien hace la denuncia de dicho contrato, es Jorge Iván Ospina el que le visibilizar a la Procuraduría y a la Contraloría", sostuvo el también exsenador por el Partido Verde.
Al exmandatario también se le investiga por los contratos de remodelación del estadio Pascual Guerrero. "El mejor de Colombia, hecho con exactitud y responsabilidad, todas las auditorias de la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía así lo registran", afirmó.
En medio de la polémica que se da en el marco de las campañas a la alcaldía de Cali, otros candidatos reaccionaron e invitaron a Ospina a retirarse de la contienda. Sin embargo, este aseguró que su candidatura sigue en pie.

  • Advertisement