Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Es un atentado": Sigifredo López sobre ataque a bala en que resultó herido su escolta

El exdiputado dice que esperará las indagaciones para esclarecer lo ocurrido. Por su parte, para Policía la hipótesis más fuerte es la de un intento de hurto.

Visiblemente afectado por la situación, Sigifredo López considera que la balacera ocurrida en la noche del martes en el sur de Cali, donde resultó herido su escolta, era un atentado en su contra. Aunque no ha recibido amenazas.

"Yo creo que las características permiten pensar que es un atentado, pero no quiero cometer la misma ligereza que cometió el señor secretario en su afán de esconder los pésimos resultados que ha tenido su gestión al frente de la seguridad ciudadana en Cali", afirma.

López señala que el vehículo tiene trece impactos de arma de fuego, la mayoría de ellos iban a la altura del cráneo, pero milagrosamente se salvó gracias a su escolta.

Publicidad

"Yo estoy en la ventanilla del lado del pasajero, adelante, y hay un brazo del sicario disparando y el brazo de mi escolta también encima disparando. Entonces yo veo un cruce de disparos y yo pues petrificado ahí", añade.

Publicidad

El exdiputado y exsecuestrado de las FARC tiene la misma versión de habitantes del sector donde ocurrió el tiroteo, que aseguran que más personas habrían participado en el hecho.

El agresor herido, quien se movilizaba en una motocicleta, está recluido en el HUV. "Llega un paciente baleado, tenía nueve heridas por proyectil de arma de fuego, crítico, fue necesario meterlo a cirugía para estabilizarlo y en estos momentos se encuentra en la unidad de cuidados intensivos", indica Óscar Cortés, Jefe de Urgencias del centro asistencial.

Entre tanto, Sigifredo López sostiene que su esquema de seguridad fue reducido. Él tenía cuatro hombres, pero actualmente cuenta solo con dos, a pesar que impuso una tutela y la ganó, todavía no le han entregado los escoltas que le faltan. Las autoridades se comprometieron, en las últimas horas, a cumplir con ello.

Publicidad

En contexto:

Atentado o intento de hurto: hipótesis de autoridades sobre ataque a tiros contra Sigifredo López Exdiputado Sigifredo López salió ileso tras un tiroteo en el que su escolta resultó herido

  • Publicidad