Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exdiputado Sigifredo López salió ileso tras un tiroteo en el que su escolta resultó herido

El hecho se registró en sur de Cali, junto a la estación del MIO de Manzana del Saber. Autoridades aún no establecen si se trató un atentado o no.

La Policía informó que la situación ocurrió hacia las 7:45 de la noche del martes 21 de mayo, en la calle 5 con carrera 24, frente a la Biblioteca Departamental. Un hombre en moto abordó el carro donde se movilizaba el exdiputado del Valle del Cauca Sigifredo López y se produjo el tiroteo.

“Según las versiones que hemos recogido, un sujeto se acerca al vehículo, golpea  el vidrio con un arma de fuego, el escolta de la UNP reacciona, hay un cruce de disparos y queda el escolta con una herida en el abdomen,  y el delincuente con varias heridas en brazo y abdomen”, señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Foto: cortesía para Noticias Caracol

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario del Valle, donde reciben atención especializada. “Sigifredo López, se encuentra ileso”, confirmó el general.

Publicidad

Durante el hecho también resultó lesionado un pasajero del MIO, que recibió un golpe en la nariz cuando el bus se detuvo bruscamente por la balacera. De acuerdo con Casas, ya se llevan a cabo las indagaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

“Estamos adelantando las investigaciones, haciendo labores de vecindario alrededor del lugar de los hechos y un dictamen balístico sobre el arma de fuego. Estamos haciendo un proceso de judicialización con la persona que atentó contra la vida de Sigifredo y estableciendo hipótesis. Todavía no tenemos algo claro”, agregó el oficial.

Publicidad

Guillermo Restrepo, ministro de Defensa de Colombia, así como Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, se pronunciaron en Twitter sobre esta situación.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad