Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Movilizaciones y concentraciones programadas en Cali para segundo día de paro convocado por Fecode

Movilizaciones y concentraciones programadas en Cali para segundo día de paro convocado por Fecode

La primera concentración se inició en el tradicional sector de Puerto Rellena, que los manifestantes han denominado Puerto Resistencia.

Puerto Rellena es el primer punto donde desde tempranas horas de este viernes 21 de febrero de 2020 se empezaron a concentrar los manifestantes que se han sumado, en Cali, al segundo día de paro convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

La protesta comenzó con la presencia de un grupo de personas, que, con pancartas, banderas y de manera pacífica, se ubicaron en uno de los semáforos de la autopista Simón Bolívar con carrera 46, oriente de la capital del Valle del Cauca.

También fueron programadas concentraciones en la Portada al Mar, la vía Cali-Jamundí, el puente de Juanchito y la glorieta de Sameco. Para las 9:00 de la mañana se definió el inicio de una marcha por parte de los manifestantes ubicados en Puerto Rellena.

Publicidad

“Ese desplazamiento tendrá el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad, de la Policía Metropolitana y de un grupo de gestores y mediadores de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana”, dijo Carlos Rojas, secretaria de Seguridad y Justicia de Cali.

Asimismo, anotó que la movilización “tendrá el monitoreo del PMU, que es la instancia donde se coordinan todas las decisiones para apoyar y acompañar este tipo jornadas”.

Publicidad

La marcha inicialmente avanza por la calle 27, carrera 39 y calle 5 hasta el Parque de las Banderas, donde se suman otros manifestantes en un recorrido que continúa por la misma calle 5, carrera 10, calle 15, carrera 4 y calle 10 para terminar en la Gobernación del Valle del Cauca.

Las autoridades recomiendan, como alternativas de movilidad en medio de las movilizaciones, las calles 6 y 7 y, para llegar al centro, la calle 11.

Publicidad

Vea también:

“Maestro que sea exigente con la comunidad es blanco de amenazas”: docentes de Cali en paro

  • Publicidad