5:58 am - 12 de Julio de 2019

Peligrosa maniobra de conductora que habría tratado de evitar hurto provocó grave accidente

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Foto: cortesía para Noticias Caracol

El hecho ocurrió hacia el mediodía de este jueves a las afueras de un colegio. En el siniestro se vieron involucrados nueve vehículos.

Autoridades de tránsito confirmaron que el grave accidente se registró en la carrera 70 con calle 12, en el sur de Cali. La conductora de un carro marca Kia acabó realizando maniobra peligrosa que provocó la emergencia, al parecer, por evitar un robo.

“Inicialmente hubo la colisión de un automóvil con una motocicleta. Al hacer una maniobra, producto de este siniestro vial, este vehículo termina sobre el andén e impacta contra siete motocicletas más, pero infortunadamente en ese desplazamiento también atropella a tres personas”, explicó William Bermúdez, director del centro de Gestión de Movilidad de Cali.

En el hecho resultaron heridos el motociclista y tres ciudadanas, que fueron arrolladas por el automotor, mientras la conductora del carro salió ilesa. De acuerdo con Bermúdez, uno de los lesionados reportó gravedad y recibe atención especializada en la clínica Santa Clara.

“La causa hipotética, según la versión de la conductora del automóvil, es que el conductor de la motocicleta quiso hurtarla, versión no confirmada, y ella hizo esa maniobra y termina sobre el andén”, añadió el funcionario.

El reporte de las autoridades de tránsito de la capital del Valle del Cauca indicó que se adelantaron pruebas de alcoholemia ambos conductores involucrados en el incidente, las cuales salieron negativas. Ya se llevan a cabo las respectivas indagaciones.

Vea también:

Foto: archivo Colprensa - Instagram deportivocalioficial
Vídeo

Jugador del Deportivo Cali terminó chocando contra un árbol por evitar ser víctima de robo

 

Ver Comentarios

d