Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía desplegó operativo en centros comerciales para buscar celulares robados y este es el balance

Policía desplegó operativo en centros comerciales para buscar celulares robados y este es el balance

Los uniformados realizaron diligencias policiales en más de 150 establecimientos comerciales.

Para contrarrestar el hurto de celulares, uno de los flagelos que más afecta a la ciudadanía caleña, La Policía Metropolitana de Cali realizó un operativo sorpresa a locales de venta de teléfonos móviles de dos centros comerciales del centro de la capital del Valle del Cauca.

“En estos establecimientos reparan celulares, pero también hay venta y comercialización de celulares de segunda mano. Esto se presta para que en algunos lugares se dé el delito de receptación”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Publicidad

Durante el operativo, en el que participaron cerca de 500 efectivos, se logró la recuperación de celulares que habían sido reportados como robados y que se hallaban al interior de 150 establecimientos y bodegas.

El general Casas presentó el balance que dejó esta diligencia policial: “13 personas capturadas, 120 celulares recuperados, 8 computadores incautados, 5 discos duros, 9 cajas liberadores, 1 moto recuperada, 17 órdenes de comprendo y 7 locales con suspensión provisional”.

Publicidad

Desde enero del 2019, la Policía ha venido realizando el Plan IMEI para devolverle a la comunidad los celulares que les han hurtado.

“Ya tenemos 5.000 celulares recuperados, 1.000 de ellos en manos de sus propietarios. Estamos llamando a los dueños de los celulares para que se acerquen a reclamarlos”, afirmó el comandante de la Policía de Cali.

El robo y posterior comercialización de celulares se califica como delito de receptación, en el que tanto el que lo vende como el que lo compra podrían enfrentarse a una condena entre los 4 y 12 años de cárcel.

Tenga en cuenta que, si usted compra un celular robado, ya está haciendo parte de estas redes criminales.

Publicidad

  • Publicidad