Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trágico accidente de menor que bajaba por una vía en su bicicleta y chocó contra una camioneta

640-ciclista-muere-en-accidente-en-via-la-buitrera-cali-julio-2-2019.jpg

El hecho, según las autoridades, se presentó cuando el joven venía realizando una peligrosa actividad conocida como gravity bike.
Un lamentable accidente de tránsito se registró a la altura del kilómetro 2 de la vía a La Buitrera en el sur de Cali, donde un menor de edad que venía descendiendo en su bicicleta chocó contra una camioneta y murió en el lugar de los hechos.
“Se puede evidenciar que era un joven menor de edad que venía practicando gravity bike, una modalidad que tienen los jóvenes ahora en la que se lanzan de las partes altas de la ciudad y muchos van sin frenos”, dijo Duvier Ossa, comandante de la primera sesión del cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali.
El agente Ossa aseguró que al conductor de la camioneta se le practicó la respectiva prueba de alcoholemia, la cual salió negativa, y que el accidente es materia de investigación por parte de la Fiscalía.
Por su parte, Wílliam Camargo, secretario de Movilidad de la capital del Valle del Cauca, lamentó el fallecimiento del joven ciclista y no solo expresó sus condolencias a la familia, sino que reiteró el llamado a la prevención.
“Nuestra solidaridad con sus familiares. Seguimos insistiendo en adoptar conductas de autocuidado y cuidado de los demás actores de la movilidad, en la red vial de Cali”, indicó el funcionario.

En ese sentido, el agente Ossa entregó una serie de recomendaciones a los padres de familia con el fin de evitar que estas tragedias se repitan, pues, en lo corrido del 2019, tres menores de edad han fallecido en Cali como consecuencia del gravity bike.
“Hay que hablar muy bien con los menores de edad en estas épocas, donde los jóvenes ahora modifican las bicicletas y arriesgan sus vidas practicando, en este caso gravity bike, en las zonas aledañas a la ciudad como es la vía al mar, Pance, La Buitrera y Bellavista”, afirmó.
Asimismo, anotó que los padres deben estar “muy atentos cuando los niños cambien y empiecen a modificar sus bicicletas” y “cuando ellos se estén agrupando a irse a montar bicicleta en horarios nocturnos, o muy tarde, a zonas que no son cercanas a sus casas”.
“Cuando escuchen la palabra gravity bike, que tengan mucho cuidado”, enfatizó el comandante de la primera sesión del cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali.
El accidente que cobró la vida del menor en la vía a La Buitrera ocurrió hacia las 6:30 de la tarde del pasado martes 2 de julio de 2019.
Vea también:
Video registra fatal accidente en medio de maniobra que jóvenes realizaban al bajar por una vía

  • Advertisement