Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A bailar y a donar: escuelas de salsa organizan ‘Bailatón’ para solventar la crisis por COVID-19

Cerca de 100 academias de baile en Cali se presentarán durante 12 horas con diferentes actividades para recaudar fondos que eviten su quiebra.

salsa20.jpg

La emergencia por el coronavirus COVID-19 ha generado traumatismos en muchas industrias a nivel mundial, especialmente en la del entretenimiento.

En Cali, Valle del Cauca, la cultura de la salsa no ha sido la excepción. Aquí, decenas de escuelas de este ritmo que a todos contagia, temen por su extinción en tiempos de crisis.

“Somos unas 100 academias que están cerradas, casi en la quiebra. Todos nuestros bailarines, instructores y toda la gente detrás de estas escuelas están pasando por situaciones económicas bastantes complicadas”, explicó John Arcila, director de la academia de baile Sabor Manicero.

Es así como, desesperados por no ver cercana una reapertura económica que los beneficie, disidieron unir fuerzas para mitigar la crisis y hacerle frente a la lucha por mantener la salsa viva con una ‘Bailatón’.

Publicidad

“La creamos con el fin de buscar estrategias para mitigar este descalabro económico por el que estamos pasando con todas las escuelas de la capital de mundial de la salsa. Algunas han cerrado y no queremos que esto siga pasando”, aseguró Brayan Galvis, uno de los organizadores del evento.

El show realizará el próximo sábado 30 de mayo de 2020 a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de Mulato Cabaret y será transmitido.

Publicidad

Contará con 12 horas de shows de salsa, conferencias, clases y más. Los aportes económicos podrán ser realizados a través de la cuenta 82161517115 de Bancolombia, a nombre de la Fundación Bibliotec (Nit: 900.528.294).

“Con este evento queremos recoger fondos para ayudar a las escuelas de la ciudad. Tenemos como meta recoger $500 millones y generar alivio para que sigan cultivando la cultura de la salsa”, anotó Brayan Galvis.

  • Publicidad