Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A bailar y a donar: escuelas de salsa organizan ‘Bailatón’ para solventar la crisis por COVID-19

Cerca de 100 academias de baile en Cali se presentarán durante 12 horas con diferentes actividades para recaudar fondos que eviten su quiebra.

Cerca de 100 academias de baile en la capital del Valle del Cauca se presentarán durante 12 horas con diferentes actividades para recaudar fondos que eviten su quiebra. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La emergencia por el coronavirus COVID-19 ha generado traumatismos en muchas industrias a nivel mundial, especialmente en la del entretenimiento.

En Cali, Valle del Cauca, la cultura de la salsa no ha sido la excepción. Aquí, decenas de escuelas de este ritmo que a todos contagia, temen por su extinción en tiempos de crisis.

“Somos unas 100 academias que están cerradas, casi en la quiebra. Todos nuestros bailarines, instructores y toda la gente detrás de estas escuelas están pasando por situaciones económicas bastantes complicadas”, explicó John Arcila, director de la academia de baile Sabor Manicero.

Es así como, desesperados por no ver cercana una reapertura económica que los beneficie, disidieron unir fuerzas para mitigar la crisis y hacerle frente a la lucha por mantener la salsa viva con una ‘Bailatón’.

Publicidad

“La creamos con el fin de buscar estrategias para mitigar este descalabro económico por el que estamos pasando con todas las escuelas de la capital de mundial de la salsa. Algunas han cerrado y no queremos que esto siga pasando”, aseguró Brayan Galvis, uno de los organizadores del evento.

El show realizará el próximo sábado 30 de mayo de 2020 a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de Mulato Cabaret y será transmitido.

Contará con 12 horas de shows de salsa, conferencias, clases y más. Los aportes económicos podrán ser realizados a través de la cuenta 82161517115 de Bancolombia, a nombre de la Fundación Bibliotec (Nit: 900.528.294).

“Con este evento queremos recoger fondos para ayudar a las escuelas de la ciudad. Tenemos como meta recoger $500 millones y generar alivio para que sigan cultivando la cultura de la salsa”, anotó Brayan Galvis.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO