Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A cuidarlos: osa de anteojos fue grabada con su osezno en zona rural del Cauca

Campesinos hicieron un video que da luces a los especialistas. Esa especie está en vía de extinción.

Thumbnail

Una osa de anteojos en compañía de su cría logró acercarse hasta la vivienda de una campesina en zona rural de El Tambo, Cauca. Su avistamiento fue catalogado por expertos como una muestra de la recuperación de esa especie que se encuentra en vía de extinción.

La osa y su osezno pasearon por la vereda La Romelia.

Uber Efrén Pino, técnico de Parques Nacionales, indicó que los dos animales se mostraron serenos.

“En las imágenes los podemos ver tranquilos, no están sobresaltados ni díscolos. Si el animal estuviera maltratado no se dejaría ver, se perdería”, dijo Pino.

Publicidad

Según Jaime Alberto Celis, biólogo de esa área protegida, el trabajo de sensibilización con la comunidad hace que los avistamientos sean más comunes con el paso de los días.

Publicidad

Una especie bandera, una especie que es el emblema de Parques Nacionales. La gente lo está pudiendo grabarlos sin atentar y sin miedo. Eso es muy gratificante para nosotros. Si no hay quien le haga daño, pues no van a tener ningún problema”, agregó Celis.

Isaac Bedoya, antropólogo del Parque Puracé, recomendó a los campesinos no acercarse mucho a esta especie.

“Recomendamos a nuestros aliados campesinos no acercar tanto el ganado hacia la montaña, porque es ahí donde en ocasiones el oso ataca el ganado”, concluyó.

  • Publicidad