Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A cuidarlos: osa de anteojos fue grabada con su osezno en zona rural del Cauca

Campesinos hicieron un video que da luces a los especialistas. Esa especie está en vía de extinción.

Una osa de anteojos en compañía de su cría logró acercarse hasta la vivienda de una campesina en zona rural de El Tambo, Cauca . Su avistamiento fue catalogado por expertos como una muestra de la recuperación de esa especie que se encuentra en vía de extinción.

La osa y su osezno pasearon por la vereda La Romelia.

Uber Efrén Pino, técnico de Parques Nacionales, indicó que los dos animales se mostraron serenos.

“En las imágenes los podemos ver tranquilos, no están sobresaltados ni díscolos. Si el animal estuviera maltratado no se dejaría ver, se perdería”, dijo Pino.

Según Jaime Alberto Celis, biólogo de esa área protegida, el trabajo de sensibilización con la comunidad hace que los avistamientos sean más comunes con el paso de los días.

Publicidad

Una especie bandera, una especie que es el emblema de Parques Nacionales. La gente lo está pudiendo grabarlos sin atentar y sin miedo. Eso es muy gratificante para nosotros. Si no hay quien le haga daño, pues no van a tener ningún problema”, agregó Celis.

Isaac Bedoya, antropólogo del Parque Puracé, recomendó a los campesinos no acercarse mucho a esta especie.

“Recomendamos a nuestros aliados campesinos no acercar tanto el ganado hacia la montaña, porque es ahí donde en ocasiones el oso ataca el ganado”, concluyó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO