Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A directora de escuela de salsa la mandaron a show en Ecuador y le pusieron droga en su maleta

Un hombre se ganó la confianza de la mujer con contrataciones para su academia. Luego, le ofreció el viaje y al parecer metió la sustancia en su equipaje.

Según lo manifestado por familiares de Elizabeth España, directora de Star Latin, el falso empresario la había contratado en varias oportunidades para que sus bailarines se presentaran en la capital del Valle del Cauca y otros países de Suramérica.

El último viaje que le ofreció a la mujer fue a Ecuador y le dijo que debía hacerlo por tierra. Ella viajó en un bus junto con la maquilladora de la academia y lo hizo hace siete meses.

En una provincia de Tulcán, Ecuador, las mujeres fueron detenidas en un puesto de control de las autoridades del vecino país, quienes encontraron en el maletero unos elementos con el nombre de España y que tenían en su interior una sustancia sicoactiva.

Publicidad

La directora y maquilladora manifestaron que esos elementos no les pertenecían pero los uniformados las detuvieron.

El hijo de España solicitó a las autoridades colombianas apoyo para esclarecer e investigar lo sucedido, pues asegura que las mujeres son inocentes.

Publicidad

“Quiero solicitar a la Cancillería colombiana para que nos ayude a esclarecer este caso e investigar lo sucedido porque hay muchas injusticias e inconsistencias frente a esto. Mi madre es una mujer de bien y cultura, que nunca había estado involucrada en este tipo de cosas. Nosotros solo exportamos la salsa, el talento de los bailarines de Cali”, manifestó Freiman España, hijo de la directora de Star Latin.

Entre las inconsistencias encontradas, expresadas por su hijo, están unos supuestos elementos con unos 'tickets' marcados a mano que no coinciden con lo que las mujeres llevaban en su equipaje.

La escuela Star Latin es una de las academias con más antigüedad en Cali, pues lleva más de 10 años de funcionamiento y fomentando la cultura de la salsa en el oriente de la ciudad.

  • Publicidad