Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A dos ‘Gigantes del Amazonas’ los sacaron de su hábitat y aparecieron en Valle

041016-gigante-del-amazonas.jpg
Foto: cortesía CVC

Durante un operativo de control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre en el corregimiento de Corozal, en Sevilla, autoridades decomisaron una bolsa que contenía dos peces de la especie pirarucú, conocida como 'Gigante del Amazonas', mientras eran transportados en la modalidad de encomienda en un bus y sin ninguna documentación.
El vehículo se movilizaba desde Florencia, Caquetá, y tenía como destino final el Valle del Cauca. Los dos ejemplares de esta especie exótica fue puesta a disposición de organismos ambientales y dejados en estanques del área de piscicultura de la CVC en Buga, para luego ser trasladados a su lugar de origen.
Profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca señalan que, apesar que este tipo de pez se encuentra en humedales de la región, estos no son su hábitat natural, pero han encontrado en ellos un ecosistema propicio para realizar su metabolismo normal desde su crecimiento hasta la reproducción.
"El pirarucú es una de las 500 especies de bagre que habita en el río Amazonas y la más grande en tamaño de la región. Es considerado el mayor pez de agua dulce del mundo, ya que puede tener hasta tres metros de longitud y pesar más de 200 kilogramos", resalta la CVC.

  • Advertisement