Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

A ingeniera y comerciante los engañaron con tentadoras ofertas laborales y acabaron secuestrados

Un pensionado y un trabajador de una empresa de seguridad privada también acabaron siendo víctimas del rapto.
Una ingeniera civil proveniente del Putumayo y un comerciante barranquillero fueron atraídos por delincuentes comunes con tentadoras ofertas laborales en zona rural de El Tambo, Cauca, y, una vez llegaron al departamento, fueron retenidos y luego entregados al ELN, junto con dos personas más.
Raúl González Flechas, director de Fiscalías Seccional Cauca, dijo la ingeniera fue engañada con “un proyecto en ingeniería aparentemente grande y de buena proyección” en zona rural de El Tambo y el comerciante fue engatusado “con temas de préstamos de dinero a inversionistas agropecuarios”.
Sin embargo, un una casa ubicada en inmediaciones del Parque Nacional Munchique, en zona rural de El Tambo, se desarrolló un operativo del Gaula Militar y de la Fiscalía para traer de regreso a la libertad a las cuatro personas que permanecían en poder del ELN en ese lugar.

El general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, señaló que los delincuentes entregaron a los secuestrados al Frente José María Becerra del ELN, que opera en esta parte del Cauca.
“Lo que nosotros conocemos es que estaban exigiendo la suma de 1.500 millones de pesos por su rescate. No logramos las capturas, hubo un intercambio leve de disparos, pero logramos lo más importante: que estas personas quedaran sanas y salvas”, aseguró el oficial.
Las cuatro personas rescatadas, entre quienes también estaban un pensionado y un empleado de una empresa de seguridad privada, estuvieron cautivos durante 23 días, según la Fiscalía, y ya se encuentran junto a sus familiares.
De otro lado, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que conduzca a establecer el paradero de los dos líderes del municipio de Sucre que, el pasado sábado 23 de noviembre de 2019, desaparecieron en extrañas circunstancias.
Ambos fueron vistos por última vez en un retén de la Policía ubicado en El Bordo. La Fiscalía avanza en esta investigación.
Vea también
Rescatan a coordinador de una campaña que había sido secuestrado tras salir de reunión política

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias