Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A la batalla contra el coronavirus, el Valle del Cauca le suma la desnutrición infantil

En los últimos días se conoció que 13 menores de edad fallecieron en el departamento por enfermedades asociadas a este mal. Habrá una intervención especial.

En los últimos días se conoció que 13 menores de edad fallecieron en el departamento por enfermedades asociadas a este mal. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Hay alerta en el Valle del Cauca tras la muerte de varios menores de edad por desnutrición. Las autoridades de salud anunciaron que se realizará una intervención especial para evitar que estas cifras sigan en ascenso.

Desde la Secretaría de Salud del departamento se afirmó que la situación se vuelve crítica teniendo en cuenta que, por la pandemia del coronavirus COVID-19, los alimentos en las viviendas de las personas vulnerables escasean más.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, habló sobre los casos de menores fallecidos por la desnutrición.

“Tuvimos nueve muertes de menores de 5 años, siete de ellos por enfermedad diarreica aguda y desnutrición. Dos de ellos con infección respiratoria aguda y desnutrición, es decir, van 9 niños menores de 5 años muertos a causa del hambre”, dijo Lesmes.

Publicidad

A esta cifra se suma la muerte de cuatro beb´´es menores de 1 año por desnutrición. Según la secretaria, desde su dependencia se espera implementar un plan alimenticio para que los menores del departamento no fallezcan por esta enfermedad, ni por ninguna otra.

“Queremos revisar y garantizar que los niños menores de 1 año estén siendo alimentados con la comida correcta. Queremos recuperar el estado nutricional y garantizar que no haya retraso sicomotor o pérdida de capacidad intelectual”, reveló la secretaria.

La atención del departamento se concentrará en municipios como Cali, Palmira, El Dovio, Bolívar, Cartago y Buenaventura, ante el incremento en los casos de desnutrición infantil.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO