Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel, alias 'Calero', señalado de apuñalar a policía durante violenta protesta en Yumbo

Es la cuarta persona detenida por el brutal ataque contra el uniformado, al que le ocasionaron más de 27 heridas con armas cortopunzantes y traumáticas.

Cárcel para alias Calero, señalado de apuñalar a policía durante violenta protesta en Yumbo
A alias ‘Calero’ le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado, en circunstancias de mayor punibilidad.
Foto: Fiscalía.

Un sujeto identificado como alias ‘Calero’ fue enviado a la cárcel por el brutal ataque contra el patrullero de la Policía Ángel Gabriel Padilla Mejía, registrado el 29 de abril en Yumbo, en el marco del paro nacional. El hombre es señalado de apuñalar al uniformado.

“El detenido y otros presuntos integrantes de la banda de Dieguito al parecer atacaron al patrullero de la Policía Nacional Ángel Gabriel Padilla Mejía en el barrio La Estancia”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador, el uniformado se encontraba vestido de civil y “llegó en una motocicleta hasta una barricada instalada por algunas personas que portaban cuchillos, pistolas traumáticas y piedras, en la entrada del barrio La Estancia”.

“Allí lo interceptaron luego de identificarlo como miembro de la Fuerza Pública. De inmediato, hombres que estaban en el lugar lo tumbaron del vehículo y empezaron a agredirlo con puños, patadas, piedras, disparos de arma traumática”, afirmó la Fiscalía.

Publicidad

En ese momento, según reportó el ente investigador, “alias ‘Calero’ presuntamente fue quien le propinó varias heridas con un arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo”.

“La víctima fue despojada de su ropa hasta dejarla en interiores y, aunque intentó escapar, fue nuevamente agredida. Varios vecinos del sector lograron auxiliar al policía y trasladarlo al hospital La Buena Esperanza de Yumbo”, aseguró la Fiscalía.

Publicidad

Debido a las múltiples lesiones que sufrió, el patrullero Ángel Gabriel Padilla Mejía perdió el conocimiento y “tuvo que ser remitido de urgencia a la clínica Cristo Rey de Cali, donde fue sometido a una cirugía”.

“De acuerdo con el dictamen médico, el uniformado permaneció varias semanas en cuidados intensivos por las múltiples lesiones que sufrió”, anotó el ente acusador.

Asimismo, la Fiscalía señaló que alias ‘Calero’ y otros integrantes de la banda de Dieguito también “habrían hurtado la motocicleta en la que se movilizaba Padilla Mejía, así como su arma de dotación, su billetera con dinero en efectivo y todos sus documentos de identificación (cédula, carné institucional y licencia de conducción)”.

Es así como la Policía Nacional logró, mediante orden judicial, capturar al sujeto, quien “aparentemente trató de ocultar su identidad cubriendo sus tatuajes y usando sombrero, ya que su imagen quedó registrada en videos subidos a redes sociales, por quienes habrían participado en el ataque al uniformado”.

Publicidad

Con alias ‘Calero’ ya son cuatro los capturados y enviados a la cárcel por el brutal ataque contra el patrullero Ángel Gabriel Padilla Mejía, al que le causaron más de 27 heridas.

A alias ‘Calero’ le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado, en circunstancias de mayor punibilidad.

Publicidad

  • Publicidad