Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

A la cárcel dos presuntos asesinos de líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán

Los sujetos, señalados de formar parte de la banda Los Ovejos, aceptaron los cargos que les imputaron. Registros de 57 cámaras fueron claves para su captura.

Envían a la cárcel a dos presuntos asesinos de Esteban Mosquera en Popayán

Dos hombres señalados de ser los autores materiales del asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias en Popayán ya fueron enviados a la cárcel. Los sujetos habían sido capturados esta semana en la capital del Cauca, junto con un menor de edad implicado también en el crimen.

“La Fiscalía y los grupos de policía judicial recopilaron abundante material de prueba y recuperaron los registros fílmicos de 57 cámaras de seguridad. Los indicios obtenidos permitieron elaborar una línea de tiempo, modo y lugar sobre lo sucedido, y pusieron en evidencia a los hoy procesados”, informó el ente investigador.

Esteban Mosquera fue asesinado el pasado lunes, 23 de agosto de 2021 , por dos sujetos en moto que le dispararon en el barrio La Pamba, centro de la capital del Cauca.

Se identificaron las actividades de planeación del crimen y seguimiento a la víctima que habrían realizado, así como la forma en la que, supuestamente, escaparon del lugar de los hechos”, anotó la Fiscalía.

A los dos presuntos asesinos les imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los dos sujetos, señalados además de formar parte de una banda delincuencial llamada Los Ovejos, aceptaron los cargos y un juez de control de garantías los mandó tras las rejas.

Publicidad

¿Qué pasó con el menor?

Entretanto, el menor de 17 años aprehendido por el asesinato de Esteban Mosquera quedó a disposición de una fiscal del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

“En los próximos días será imputado por la muerte de Esteban Mosquera”, puntualizó la Fiscalía.

Asimismo, en la verificación de los sistemas de judiciales, se constató que uno de los presuntos asesinos de Esteban Mosquera “registra seis anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio , concierto para delinquir por darse para narcotráfico, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.