Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A la cárcel, mujer que se habría apropiado de $1700 millones de un hotel en Cali

240715-dinero.jpg
Foto: archivo Colprensa

El Juzgado 33 Penal de Cali envió a la cárcel a una mujer de 41 años por la presunta apropiación de dineros de la administración de un hotel del norte de la capital del Valle del Cauca, según informó este viernes la Fiscalía.

Según una investigación del CTI, la DNE designó al hermano de la procesada como depositario provisional del establecimiento, a través de la resolución No. 1286 del 7 de octubre de 2009.

Sin embargo, la entidad lo removió de dicha condición tres años después debido a unas supuestas irregularidades. Este proceso se llevó a cabo por medio de la resolución No. 0631 del 7 de septiembre de 2012.

En ese sentido, la Fiscalía señaló que “se habrían apropiado de $1700 millones aproximadamente de la administración del hotel entre los años 2009 y 2011, dineros que pertenecían a la DNE”.

La procesada se presentó ante miembros del CTI, quienes hicieron efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías de Jamundí, Valle del Cauca, previa solicitud de un fiscal adscrito a la Unidad de delitos contra la Administración Pública de Cali.

A la mujer se le formularon cargos por los delitos de peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito de particulares, pero no los aceptó.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO